“Al Revés”, el sincero inicio del proyecto solista de Surdo

Felipe Muñoz (23, Coronel) se ha visto interesado por la música desde temprana edad, grabando sus primeras canciones de rap junto a su hermano mayor a la edad de 12 años. Su gusto por los sonidos se desarrolló con los pasos de los años y recaló en su propuesta actual, bajo el seudónimo de Surdo. 

Las primeras influencias del joven coronelino pasan por el rap clásico, con grupos como Tiro de Gracia, Eskina Familia Skuad y Calambre. En la época más reciente se ha influenciado del trap melódico (Lil Uzi Vert, Mexikodro) y conformó la agrupación Plugworld junto a Sintax y FR3SHIEBTZ. En este proyecto colaborativo estrenaron 2 EP’s (“Wavy” y “Andromed808”) y una mixtape titulada “Metamorphosis”. Si bien la banda se encuentra en un período de pausa, fue un escalón importante para que Felipe se integrará en la escena musical y, de esta manera, formar los cimientos para crear su propuesta como solista.

Con la intención de comenzar su nueva etapa como Surdo, el compositor y beatmaker se une al sello independiente La Única Compañía, con el fin de profesionalizar su carrera y emprender el rumbo de la mano de su casa musical. Previo a estrenar su primer sencillo, el artista colaboró con Cuxo (cantante y productor del mismo sello) para “Confeti”, una canción que se lanzó recientemente y entrega indicios de las nuevas vibras sonoras que maneja dentro de su propuesta. Respecto a la posibilidad de explorar en un proyecto en solitario, Surdo comenta que “es un cambio importante que implica comenzar de cero y tener una nueva oportunidad para hacer las cosas de mejor manera, formar mi concepto y transmitir mi mejor versión”. 

El gran comeback del compositor se da con “Al Revés”, canción que relata una historia de amor real, un estado de enamoramiento y una desestabilización de las emociones. A través de esta obra, Surdo regresa a sus raíces utilizando métricas relacionadas al rap, además de darle mayor valor a su faceta de letrista, con frases elaboradas y un particular embellecimiento del lenguaje. Una lírica sincera y sentimental es la que marca el inicio de esta nueva etapa, que conlleva un EP debut en el que se encuentra trabajando actualmente.

Respecto a la sonoridad, el single mezcla elementos del rap con tendencias actuales bajo influencias del pop y la nueva música urbana. La producción musical, mezcla y masterización corren por parte de Cuxo, productor que aporta su particular estilo a las letras y melodías empleadas por el intérprete. “Al Revés” logra una atmósfera tranquila y agradable, que invita al oyente a disfrutar de la historia relatada por el oriundo de Coronel.

La primera entrega del artista cuenta con un arte de tapa realizado por Esekidd y fotografías por Ogasito, que representan la dualidad emocional que se expresa en la pieza musical. Este lanzamiento significa el primer adelanto del EP debut de Surdo, con fecha a definir. Si bien este sencillo posee un sonido más ligado al rap, los próximos estrenos que ofrecerá, bajo el alero de La Única Compañía, darán cuenta de una versatilidad musical que es característica del cantante.
Este nuevo comienzo para Felipe Muñoz es una puerta que se abre y le permitirá seguir ampliando su experiencia artística. Las próximas proyecciones del autor de “Al Revés” se basan en crear material audiovisual, realizar presentaciones en vivo y, por supuesto, traer nuevas entregas para seguir adentrando al oyente en su propuesta.

Link de «Al Revés» en Spotify: 

https://open.spotify.com/track/3eBrxjS5Rqgh390uIeyhFw?si=e3b6a538f08b4638

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: