Amor, playa y campo: Millaray Molina estrena su esperado EP debut «Flor de Oro»

Indie pop, una lírica certera y la inspiración de la ciudad que reside, son parte del EP debut de Millaray Molina, compositora de Constitución, que ampliamente se abre paso en la escena nacional.

La línea del tren, el campo, la playa y los amores intensos, son los tópicos que abarca Millaray Molina en su EP debut «Flor de Oro«, que en 4 canciones tiene reminiscencias al pop latino de los 2000 y la frescura del indie actual.

Millaray Molina, estudiante de Ingeniería en Sonido y oriunda de Santiago, a los 11 años comenzó a tocar de manera autodidacta la guitarra, participando en actividades escolar de índole musical en su ciudad de residencia, Constitución, en la Región del Maule.

Es en «Conti» donde escribió sus primeras canciones, parajes que inevitablemente se hacen parte de sus letras, como la línea del tren en «Estación Terminal» y el año nuevo en «2021«.

“El EP contiene todo de mí, desde mi primera vez escribiendo canciones hasta los últimos arreglos que compusimos en la casa de la abuelita de Wally. Me recuerda a mi casa, el olor a campo, a playa y a mi familia. Cada vez que lo escucho siento que vuelvo a estar allá», comenta Millaray Molina. 

Sonoramente, el EP toma de referencia a Julieta VenegasJesse & Joy y Natalia Lacunza, decisiones estéticas que tomó junto a Wally Lara, productore y arreglista del EP, y Fabián Rivera, ingeniero en sonido y amigo de Millaray, que la motivó desde el primer día a publicar sus canciones. 

“Fueron el impulso que necesitaba para lanzarme a la música, sin ellxs no me hubiera atrevido a componer canciones. Siempre estaban diciendo tu puedes, me daban consejos para mejorar y eso me llevó a crear más y más. Estoy muy agradecida de haber podido formar una linda amistad con ellxs y que sean parte de toda la producción del EP», explica «Milla», como le dicen sus amigues. 

«Flor de Oro«, que significa Millaray en mapudungún, contó con dos sencillos para promocionar el EP, «2021» y «Ecuador«, canciones que superaron rápidamente las 4000 reproducciones en Spotify como muestra de la buena recepción del público. 

FICHA TÉCNICA

Composición: Millaray Molina
Grabación, Producción Musical y Mezcla: Wally Lara
Gestiones Técnicas y parte de la producción musical: Fabian Rivera
Baterías: Josefina Lund grabadas en Room Studios
Coros: Jazmín Broughton (gatajazz)
Arreglo de violines: Cristina Pereira de Gracia
Mastering: Felipe «El Viejo» Díaz

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: