Análisis de la historia del movimiento feminista en la región a principios del siglo XX será protagonista en BAJ Biobío

En el contexto de las actividades del Mes de Mujer en Balmaceda Arte Joven, desde la sede regional de la corporación cultural se realizará la charla “Diálogos desde el presente: ilustración y emancipación de las mujeres a principios del siglo XX en Biobío”, junto a las investigadoras María Fernanda Morales Ortiz y Paulina Barrenechea Vergara.

María Fernanda Morales Ortiz es antropóloga social de la Universidad de Concepción, con estudios en curso en el Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano en la Universidad del Biobío. Ha desarrollado investigaciones en áreas de estudios de género, feminismos y patrimonio.

Por otro lado, Paulina Barrenechea Vergara es periodista de Universidad San Sebastián, con estudios de Master of Arts, Mención en Lengua y Literatura en la Universidad de las Américas-Puebla, México, Doctorado en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Concepción y diplomado en “Museos y Museografía. Nuevos enfoques para la educación”, realizado en la Universidad de Santiago.

 “Como BAJ Biobío consideramos de la mayor relevancia dar a conocer estas investigaciones y aportar a la reflexión en el Mes de la Mujer, a partir de los movimientos emancipadores como antecedentes vitales del Movimiento Feminista contemporáneo. Especialmente de aquellos grupos y dirigentas que fueron pioneras en la promoción de los derechos civiles y políticos de las mujeres en nuestra propia región del Biobío”, señaló Pablo Gaete Director Regional de Balmaceda Arte Joven.
La invitación es para participar el jueves 25 de marzo a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom. La actividad es gratuita, pero requiere de inscripción previa a través de los enlaces publicados en las redes sociales de BAJ Biobío o la página web www.baj.cl

A %d blogueros les gusta esto: