ANTONIA ZEGERS ESTRENA EN ESCENIX SU PRIMER UNIPERSONAL: “MONÓLOGO DE LOS MONOS QUE NOS ODIAN” DEL POETA Y GUIONISTA PABLO PAREDES

 

En el marco de  Festival Internacional de Poesía – FIP SANTIAGO 2020 y en conjunto con la plataforma Escenix.cl, se realizá el pre-estreno de la obra del poeta y guionista de la exitosa serie “El Reemplazante”.  

Serán tres únicas funciones los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Diciembre a las 20.30 hrs en escenix.cl con posterior conversatorio en vivo  junto al público, la actriz Antonia Zegers, el director Sergio Castro y el autor de la obra, Pablo Paredes; después de cada función. 


“El Monólogo de los Monos que nos odian
» del poeta Pablo Paredes nos invita a explorar en los múltiples y diversos lenguajes de la poesía adaptado a distintos soportes, es parte de lo que nos interesa en FIP-Santiago. En esta cuarta versión exploramos con mucha curiosidad la programación de actividades virtuales y semi presenciales, camino a la realización de nuestro FIP 2021 que pueda tener de ambos tipos de actividades.” señala Javier Llaxacondor, Director General de FIP – Santiago. Y el autor Pablo Paredes agrega “Es un texto que no tiene ningún interés en decidir si es poesía o dramaturgia. Es un montaje fracturado entre lo teatral, la (no)musicalidad y lo audiovisual, donde ni siquiera la frontera entre monos y humanos, existe. Y, si existe en un momento, le prende fuego”. 

El autor Pablo Paredes se basó y escribió a partir de una noticia real publicada en diversos medios internacionales y ocurrida en India, donde unos monos robaron muestras de sangre infectadas con Covid 19 y se escaparon a los árboles con las muestras en tubos de ensayo para jugar y comérselas. Este monólogo poético con visos de teatro surrealista o absurdo, de 37 minutos de duración, indaga en las profundidades y la superficie de una enfermera, Mónica Rojas, personaje interpretado por la actriz Antonia Zegers (“La Jauría” y “Dignidad” 2020). “ Mónica Rojas habla sola y con los monos reales e imaginarios. Reflexiona sobre el robo de los monos, la Pandemia, los alcances del Covid 19, los asteroides, los dinosaurios, sus hijos, su impotencia, su pena y su rabia. Al mismo tiempo que piensa en su cola y la cola de los monos.” relata la actriz Antonia Zegers. 

Durante el proceso de preparación y ensayos de este unipersonal; el equipo junto a la actriz y al autor, se trasladaron hasta la comuna de Peñaflor al CENTRO DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE PRIMATES fundado y dirigido hace más de 20 años por la matrona Elba Muñoz. El centro acoge y cuida primates de todas las especies que han sido objeto de contrabando, abandono, maltrato en circos, laboratorios y casas particulares de personas y/o empresas que han querido tener mascotas exóticas para exhibir o con las que experimentar. Para el trabajo audiovisual Antonia Zegres compartió el mismo habitat (amplias jaulas en Peñaflor) junto a Pancha, Alí y Puntito, monos saimiri popularmente conocidos como monos ardilla. La recaudación por entrtadas de la obra contempla la donación de un aporte para colaborar en la notable y necesaria labor del Centro de Primates. 

La obra Monólogo de los Monos que nos odian que se pre estrena con tres únicas funciones en Escenix.cl los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Diciembre a las 20.30 hrs, reúne un talentoso equipo de profesionales tras las bambalinas virtuales; liderados por el Director de cine Sergio Castro San Martín (documental “El Negro” y serie “La Jauría” 2020) e integrado por: Titi Viera-Gallo montajista y a cargo del diseño sonoro ( “Lemebel” – Premio Berlinale 2018“), la directora teatral Moira Miller en la dirección actoral (Directora de casting de “La Jauría” 2020 “ y “Una mujer fantástica” Premio Oscar 2018) con la participación especial de la voz en off del periodista Daniel Matamala y la producción ejecutiva de Morgana Rodríguez y de la propia actriz Antonia Zegers; además del trabajo creativo de los colectivos NOCTUARY en el sonido, video e iluminación y SPIRITU en la música, integrado por los destacados músicos nacionales Miguel Miranda y Cristián Heyne. 

COORDENADAS: 

Funciones: Viernes 04 – Sábado 05  y Domingo 06 de Diciembre 2020 

Hora: 20.30 hrs  

Duración obra: 37 minutos y posterior CONVERSATORIO junto a la actriz, autor y director. 

Plataforma: ESCENIX vía ZOOM 

Valor: $ 3.000 

Venta de tickets en: https://escenix.cl/boleteria 

A %d blogueros les gusta esto: