APRENDE A PREPARAR UNA TABLA DE QUESOS COMO UN EXPERTO

Es un aperitivo fácil, perfecto y delicioso para cualquier ocasión, ¿Te gustaría conocer los trucos de una reconocida chef? Guarda esta nota, porque de seguro querrás seguir estos pasos a la hora de  sorprender a tus invitados o disfrutar una noche en casa.

.-  Las tablas de queso se han vuelto muy populares, sobre todo por su practicidad y por su exquisito sabor. Además son muy versátiles en la cocina y hay para todos los gustos.  Según la chef Karin Ureta (@kary_chef), la clave es seguir un orden básico y darle espacio a la creatividad.

¿Cómo partir?

  • Comienza con los quesos  Cheese from the USA (@usacheeseguildchile) y busca algunos pocillos. La clave es empezar con las cosas que ocupan más espacio en una tabla de queso. Así será más fácil y equilibrada la presentación. Los quesos se deben servir a temperatura ambiente, lo que quiere decir que si estaban refrigerados, deben reposar durante 30 min antes de consumirlos.  Para que sea más fácil cortarlos, puedes hacerlo antes de dejarlos reposar, sin embargo si vas a dejar los quesos a esa temperatura por más del tiempo sugerido, se aconseja cubrir los quesos con una envoltura de plástico, así no se secarán ni perderán su sabor.

¿Cómo presentar cada queso?

  • Los quesos blandos como el queso brie o azul, se pueden servir tal cual, sin necesidad de cortarlos. Sin embargo, los quesos duros como el cheddar o parmesano, se recomienda cortarlos ya sea en bastones, triángulos o cubos.

¿Qué ingredientes adicionales  son indispensables para una rica tabla de quesos?

  • Los embutidos, charcutería y masas son ideales. El jamón serrano, salame, jamón, chorizo o alguno de tu preferencia. A la hora de su presentación es recomendable apilarlos, realizar un abanico o doblar cada lámina, ya sea en forma de cono o triángulo. Todas las carnes, deben acomodarse entre un queso o un bowl para que se mantengan en el lugar que queremos. Por último, en cuanto masas lo ideal es utilizar pan, galletas, crostini o grissini. Para que la tabla tenga un equilibrio y sea fácil de tomar, es ideal ponerlos a lo largo de los bordes.

¿Qué frutas podrían acompañar?

  • Una vez que tenemos lo imprescindible de la tabla, es bueno dar espacio a la creatividad, dándole un paso a las frutas frescas y frutos secos. Llenando los espacios vacíos con colores y nuevos sabores. Se sugiere agregar: uvas, frutillas, pasas, arándanos, aceitunas, nueces, almendras, pistachos, higos, etc, lo ideal es que siempre esté en trozos pequeños y se puedan comer de un bocado.

  El último toque:

  • Para darle un toque más vívido y gourmet a la tabla, complementar con algo verde es una gran idea. Para eso, la rúcula, hierbas frescas o hasta unos bastones de apio, son ideales para rellenar cualquier espacio vacío.

Una vez realizado todos estos pasos, ya tendrás una exquisita tabla de quesos Cheese from the USA (@usacheeseguildchile) y podrás disfrutar de esta experiencia gourmet hecha por ti. ¿Te animas a celebrar el día del queso con tu propia versión de aperitivo?

Si quieres conocer  más sobre quesos, sigue las redes sociales @usacheeseguildchile  en Facebook e Instagram.

Encuentra Cheese From The USA en Delicasei.com, Jumbo, Unimarc, Tottus y Líder.

A %d blogueros les gusta esto: