ARTISTAS SE CONECTAN A TRAVÉS DE SUS OBRAS EN EXPOSICIÓN DE BALMACEDA ARTE JOVEN

  • Hasta el 15 de junio se podrá visitar Mapa para un Encuentro, muestra conformada por la obra de seis artistas visuales que, mediante el trabajo colaborativo, construyeron una muestra con piezas que dialogan y se reconocen entre sí. 

Loreto Azola, Felipe Pineda, Francisca Álvarez, Francisca Chacón, Renata Ayala y Aylén Ayala, forman parte de la segunda exposición de Laboratorios Balmaceda Visual. Espacio creativo donde, en esta oportunidad, cada participante eligió un concepto clave de su obra para ponerlo a disposición de sus compañeros, el trabajo de uno afecta al otro y viceversa. Ejercicio artístico en que experiencias personales, técnicas, materialidades y temáticas, fijaron una ruta de aprendizaje conjunto, con la guía de la destacada artista nacional María Gabler, dedicada a la investigación arquitectónica y la construcción material.

Mapa para un encuentroconforma un recorrido íntimo y singular. La coherencia de los elementos que se conectan entre las piezas expuestas, sin duda sorprende al espectador. La obra de Renata Ayala, que se cuestiona sobre las apariencias, se conecta con los conceptos de Loreto Azola, quien reflexiona sobre la representación de la naturaleza y lo sensorial en las imágenes creadas digitalmente. A su vez, la obra de Azola se ve influenciada por la de Aylén Ayala, cuya investigación artística tiene muy presente las operaciones de acumulación y repetición y de cómo a través de la insistencia, aparecen significados nuevos en los objetos. Formas y contenidos parecen reconocerse y vincularse. 

El trabajo de Pineda, centrado en articular cuerpos mediante objetos que funcionen como una extensión de éstos o hagan referencia a la condición humana, se encuentra con los conceptos de Francisca Álvarez, quién recolecta imágenes arquitectónicas para luego llevarlas a un lugar no funcional. Estructuras que coinciden y conectan con las de Francisca Chacón, quien realiza estudios del espacio y del recorrido para crear veladuras de color y luz mediante materiales industriales. Hay un encuentro que se devela más allá de lo estético entre estas obras. Un diálogo constante entre piezas, que hacen que la visita a esta exposición se sienta como un viaje marcado por una ruta que vale la pena descubrir.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo de lunes a viernes de 17:00 a 20.00 hrs. en Galería Balmaceda Arte Joven Metropolitana, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago Centro, presentando su pase de movilidad.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: