ATENCIÓN GUIONISTAS Y REALIZADORES DE LAS ZONAS EXTREMAS DE CHILE, NO TE QUEDES FUERA DEL ENCUENTRO EL NORTE DEL SUR

Proyecto que busca apoyar al desarrollo y formación de nuevas ideas para trabajos audiovisuales desde regiones

“Sabemos que en los territorios más alejados del centro de político, económico y cultural de nuestro país hay talento y pasión por el cine que, tal como una semilla si tiene las condiciones y nutrientes adecuados puede florecer” esa es una de las premisas de: El Norte del Sur Lab, un espacio de encuentro y formación para guionistas y realizadores de los extremos norte y sur de Chile que busca fomentar la descentralización del quehacer cinematográfico, promoviendo la formación y el desarrollo de proyectos en dichos territorios.

El proyecto apoyará a talentos de que vivan en las regiones de: Magallanes y la Antártica chilena, Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía,  Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes podrán optar a diferentes talleres en forma online a cargo de profesionales del cine. 

El laboratorio Producido por Tetrápodo Films, gracias al financiamiento del Fondo de fomento audiovisual del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio, abre su convocatoria hasta el 5 de julio y beneficiará a 40 realizadores que tendrán acceso a las instancias formativas; además, se seleccionarán ocho proyectos  que recibirán asesorías de guion y producción por profesionales destacadas en sus áreas, entregando herramientas  que permitirán concretar de mejor manera los proyectos . 

Talleres 

Los talleres se efectuarán durante el mes de julio y tendrán 2 líneas de aprendizaje:

TALLER INTENSIVO DE GUION DE CINE Y TV: ofrece un repaso de los principios teóricos narrativos más necesarios para desarrollar una trama sólida, construir personajes tridimensionales y sacarle el mayor provecho a la idea, sin importar su género o formato. Imparte: Elisa Puerto Aubel, Analista de guiones para organismos europeos de financiación cinematográfica. Ha asesorado más de 50 largometrajes en Europa y América Latina. 

TALLER DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS A FONDOS: se hará un repaso de la documentación requerida para postular a financiamiento, revisando ejemplos de postulaciones exitosas a la línea y otras fallidas. Asimismo, se trabajará en los proyectos de los talleristas, enfocando el primer bloque a la generación de documentos de dirección y el segundo bloque para los documentos de producción y otros.

Será dictado por Rocío Romero, Socia y fundadora de Mimbre Producciones, Directora Audiovisual con licenciatura en comunicación social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Tiene cuatro películas estrenadas y cuenta con amplia experiencia en postulación a fondos. 

Por otro lado estará la CONSULTORÍA DE GUIÓN: donde se proporcionarán los conocimientos sobre la escritura del guión y recursos narrativos, basados en la experiencia y observaciones personales de las  tutoras, centrándose fundamentalmente en los problemas que se tienen a la hora de escribir, con el fin de recibir una evaluación técnica y un seguimiento personalizado que permitan un mejor acceso a las productoras y al público en general.
Para postular debes ingresar a: https://www.nortedelsurlab.cl/ leer las bases que están publicadas y completar el formulario, además, para mayor información puedes seguir las redes NORTEDELSURLAB en Facebook, Instagram y Twitter.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: