atte: de Xalu y Alex elefante, el pop más sincero que escucharás

¿Qué pasa cuando dos artistas amantes de romper con lo establecido deciden seguir las reglas? Ese fue el motivante para que Alex Elefante y Xalu realizaran “atte:” un EP de música urbana que te puede recordar a otras canciones, pero que tiene un gusto único.

El EP que tiene canciones como “Quedarme”“PKE?” y “Tranqui” relata una historia de amor sencilla, pero abierta a las interpretaciones de quien lo escuche. Y a su paso, transmite atmósferas nostálgicas, sensaciones románticas y procesos de aprendizaje en torno a las relaciones.

Todo nació desde la amistad entre ambos artistas, la cual comenzó cuando compartieron en la banda de indie pop “Pasillo Elefante”. Este cariño se hace parte de ATTE:, porque ahora exploran con la misma complicidad un mundo de beats, autotune y ritmos urbanos.

“Fue un proceso super ameno y fluido, las canciones salieron. Una vez fui a la casa del xalu tomando once y salió PKE?. Es bacan, yo me siento feliz porque se transmite esa sensación”, cuenta Alex.

La fluidez y la buena onda se dio tanto en la composición como en la producción del EP, donde ambos artistas revisaron minuciosamente cada detalle de las canciones. Durante este proceso, también contaron con el apoyo de Cristóbal Vidal en las guitarras de PKE? y Tranqui, y la masterización de 66ix.

Respecto al arte audiovisual de atte:, fue un trabajo realizado por el0_el0 quien buscó retratar una historia escondida en los Canva de Spotify, que por supuesto te invitamos a descubrir. Y la portada del EP fue trabajada por el0_el0, Alex y Benjamín Ramírez Gallardo.

Escucha “ATTE:” en las principales plataformas de streaming

https://open.spotify.com/album/6QIrxSg1W29fkgZH6irnB3?si=BGA3cQhmT4KTmDIdw-8brw&nd=1

Sigue a Alex y Xalu en:
Instagram
https://www.instagram.com/alex.elefante/ 
https://www.instagram.com/_xaaluu_/

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: