BAFONA, Compañía Karen Connolly, Kike Faúndez y destacados elencos nacionales se reencuentran en la Gala Día de la Danza en Lo Prado 2022

La tradicional y prestigiosa gala regresa después de 2 años al teatro de la Fundación Cultural Lo Prado. 

 La Fundación Cultural Lo Prado, en conjunto con la Compañía Karen Connolly y la Municipalidad de Lo Prado, tienen el agrado de presentar la Gala del Día de la Danza en Lo Prado 2022. Después de dos años, el evento regresa este sábado 7 de mayo, a las 19:00 horas en el teatro del Centro Cultural Lo Prado, y con grandes artistas.  

En este reencuentro participarán elencos y compañías de danza de diversos estilos del país, como el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), el Ballet de Santiago del Teatro Municipal, Compañía Karen Connolly, Compañía de Danza Espiral (fundada por Patricio Bunster y Joan Jara), Compañía Hugo Urrutia, el bailarín Kike Faúndez (ganador del programa ‘Aquí se baila’ de Canal 13), Academia de Flamenco José Luis Sobarzo, Compañía Balletargarona, Compañía José Luis Tejo, el bailarín Ignacio Núñez y el Taller de Tango de la Fundación Cultural Lo Prado (dirigido por la bailarina y maestra de danza Rosita Salaverry).  

“Es una gala especial, porque nos volvemos a reunir después de dos años en el escenario, con todos estos elencos de danza reconocidos a nivel internacional y nacional”, comenta Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado. 

“Es una oportunidad para nuestros vecinos y vecinas, y personas de distintas partes de la Región Metropolitana, para que puedan apreciar la danza en un escenario diseñado especialmente, que cuenta con toda la tecnología e infraestructura para que resulte maravilloso”, agrega.  

El director de la Compañía Hugo Urrutia, explica que “esta gala es un regreso a este espacio al que estuvimos relegados por dos años sin poder subirnos a un escenario. Esa es la importancia que tiene para mí estar en este encuentro de trabajos coreográficos en que nos vamos a reunir este 7 de mayo”. Hugo Urrutia, reconocido además por su gran trabajo como coreógrafo y profesor de danza, adelanta que esta presentación artística será “un bombardeo dancístico en el género de la danza espectáculo”. 

Los detalles de la Gala Día de la Danza en Lo Prado 2022  

La Gala del Día de la Danza en Lo Prado es una tradición que nació en el año 2016 y que debido a la pandemia no se pudo realizar los años 2020 y 2021. Por eso la importancia de su regreso, ya que los y las artistas se podrán reencontrar en este importante escenario. La anfitriona será la maestra de danza Karen Connolly. 

Esta actividad es considerada un hito en la programación de la Fundación Cultural Lo Prado, con la que se conmemora el Día Internacional de la Danza, que se celebra en el mundo entero el 29 de abril.  
 

Cómo asistir a la Gala Día de la Danza en Lo Prado 2022  

Las personas interesadas en asistir a la Gala, pueden solicitar sus invitaciones en este formulario: https://forms.gle/nwtDp718vLR82nyK7  

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: