BAJ lanza convocatoria para el 4to Encuentro de Danza y Creación en el Día Mundial de la Danza

  • La convocatoria invita a coreógrafos/as de la Región Metropolitana a presentar sus obras en desarrollo 
  • Los premios incluyen financiamiento para sus creaciones, asesoría técnica y residencias artísticas en las salas de ensayo de la corporación cultural

En el contexto de la celebración del Día Mundial de la Danza, Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (BAJ RM) lanzará este 29 de abril la convocatoria al 4to Encuentro Danza y Creación “Procesos en Desarrollo”, instancia que busca estimular la creación e investigación de jóvenes intérpretes de esta disciplina en la región. 

La convocatoria está dirigida a coreógrafos y creadores emergentes, con compañías de hasta 10 integrantes que no superen los 30 años de edad, y que se encuentren actualmente realizando un proceso de creación de una obra de danza.

“Es esta cuarta versión del Encuentro de Danza y Creación hemos decidido relevar el principal ejercicio que realizan los y las artistas para poner en lo público una obra propia: El proceso de creación, con las biografías y exploraciones individuales y colectivas que ponen en juego. Queremos conocer y apoyar esta etapa de trabajo y exponer su desarrollo. Invitamos a participar a jóvenes creadores y creadoras de esta disciplina, a presentar sus propuestas; queremos poner en valor sus investigaciones y proyectos y compartirlas con públicos amplios contribuyendo también a un mayor conocimiento de los lenguajes de la danza en Chile.” Comenta Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ. 

Las mejores cuatro propuestas serán premiadas con un monto de dinero para su realización, asesoría técnica profesional, ser parte de una residencia de 6 meses en las salas de ensayo de BAJ RM y la grabación del proceso en formato microdocumental.

Las y los interesados en participar podrán postular hasta el 31 de mayo a través del formulario online disponible en www.baj.cl , agregando además un video de la propuesta a través de un enlace de YouTube o Vimeo. 

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de expertos que considerará criterios como la calidad artística de la obra (innovación en el lenguaje, temática, interpretación), relevancia de la propuesta (trayectoria del coreógrafo, posibilidades futuras de difusión), y la viabilidad del montaje (factibilidad de llevar a cabo la obra en términos de tiempo y recursos).

El Encuentro de Danza y Creación es una iniciativa de BAJ RM que desde sus inicios en 2016, ha convocado a más de 90 compañías emergentes e intérpretes solistas de la Región Metropolitana, convirtiéndose en un espacio de difusión y reunión para los nuevos lenguajes y temáticas de la danza joven actual.

Bases y más información en www.baj.cl.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: