BALMACEDA ARTE JOVEN Y LÍRICA DISIDENTE ABREN POSTULACIONES PARA EL NUEVO CORO ESCUELA BAJ

·       La experiencia previa en coro o estudios musicales, no serán requisitos para esta convocatoria.

·       Los participantes podrán alcanzar un nivel semi-profesional, guiados por cantantes líricos profesionales.

Jóvenes entre 16 y 30 años, son los invitados a ser parte de este nuevo espacio pedagógico inclusivo que busca entregar herramientas para el desarrollo del trabajo coral y el canto lírico. Las inscripciones para ser parte de Coro Escuela BAJ, estarán abiertas hasta el jueves 23 de junio a través de www.baj.cl.

“Impulsamos este proyecto como un espacio artístico ciudadano, donde jóvenes de diversas comunidades de la Región Metropolitana puedan interactuar en torno al canto, desarrollando capacidades propias de la disciplina en un proceso colectivo y respetuoso de la diversidad. Les invitamos a participar de esta experiencia, guiada por la agrupación Lírica Disidente y docentes de excelencia” Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Cantantes líricos profesionales, serán los encargados de guiar a los participantes en este proceso formativo que les permitirá, entre otras habilidades, comprender su voz, experimentar con ella, conectar con su cuerpo, estudiar melodías, cantar en armonía con otras voces y tener una experiencia artística musical, social y pedagógica.

Los interesados en postular a Coro Escuela BAJ no requerirán tener conocimientos previos en coro o música, se valorará el interés por ser parte de este proyecto que busca abrir espacios de creación y formación, que sean un aporte para popularizar la ópera y el canto lírico, promoviendo la libertad de expresión y fomentando el pensamiento crítico e interés social de sus participantes en torno a la experiencia artística.

Las postulaciones se realizarán ingresando a www.baj.cl hasta el 23 de junio. Los seleccionados serán convocados el sábado 25 de junio en Balmaceda Arte Joven (Av. Presidente Balmaceda 1215), instancia en la que se busca conocer intereses y motivaciones para ser parte de esta iniciativa.

Más información: www.baj.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: