Inspirado por las tensiones de la vida moderna en la ciudad y la lucha diaria contra la ansiedad, “Spoiler” es una reflexión audaz sobre la lucha por la supervivencia en una urbe en decadencia. Habla de la ansiedad de querer conocer el futuro, en una ciudad que nos desafía y consume a diario. Es la historia de un individuo que se enfrenta a una ciudad en decadencia y pide adelantos de los desafíos y las adversidades que le esperan.
El objetivo principal de la canción es provocar una reflexión consciente acerca de la decadencia del ser humano en el entorno urbano contemporáneo. “Spoiler” viene cargado de historias sobre miedo y locura, todas enmarcadas en una ciudad temible que muchos conocemos demasiado bien.
Central es una banda formada en Santiago en 2020, integrada por Jano Perverso en el bajo y Vanessa Ramírez en guitarra y voz. Su sonido único combina guitarras ácidas con sonidos profundos del bajo y secuencias electrónicas, creando una fusión de punk rock de los años ochenta y electrónica industrial contemporánea. Esta amalgama de estilos contrasta con la línea vocal femenina que redondea el sonido, dándole un toque de romance. Las letras de Centralestán inspiradas en vivencias personales y temas sociales, redactadas en forma de historias y poemas.
Influenciados por una variedad de estilos y géneros, desde bandas darkwave como The Sisters of Mercy y Siouxsie and The Banshees, hasta rock latino de los años ochenta como Virus y Viena, Central ha logrado establecer un estilo propio que combina lo mejor de estos mundos.