Banda de rock metal “Eukarya” lanza su primer EP

En el marco del lanzamiento de su primer trabajo, la agrupación rockera formada el 2017 dará un concierto el jueves 30 de junio en La Batuta con invitados especiales.

El reciente proyecto a lanzar por la banda consta de 4 canciones de Rock Metal Experimental que definen el sonido e identidad de la agrupación, de esta forma intentando transmitir un mensaje de realidad a través del existencialismo, una visión de vida trascendente (a la vez pesimista del ego), la codicia, la sed de poder, el hambre y la guerra. Por consiguiente, los cuatro temas (Vietnam, Ser, Holograma y Rompan todo) encaminan al oyente hacia la reflexión consciente de su propia existencia, reflejándose en la oscuridad y luz de un mundo perturbado de manera personal y a la vez colectiva encontrando la herramienta para superar adversidades. De esto, el baterista Sebastián Muñoz dice ”nuestra música invita a dejar de ser tus hologramas y ser absolutamente nada, conectar el interior y desatar la humanidad».

Luego de un largo camino de formación musical -a partir de ser una banda tributo a Dream Theater-, La banda Eukarya compuesta por Oscar Olivares, Alonso Poblete y Sebastián Muñoz se establecen como un “power trio” desarrollando un sonido propio a partir de sus influencias, gustos y experimentación sonora. Para conocer sobre la etimología del nombre de la banda, el batero Muñoz agrega “la palabra Eukarya proviene del griego (EU – Nucleo / Karya – Nuez) que es el nombre que se da a una célula de núcleo propio, su traducción sería EUCARIOTA y está presente en diversos ordenes de seres vivos, entre ellos, los seres humanos. Para la banda es un punto donde se materializa vida, que de algo muy pequeño se hace combustible.

Bajo la composición de arte visual realizada por María Jose Peralta y el dibujo de la banda por Astrit Cahoon, la propuesta monocromática artística invita al resaltar la dimensión de los abstracto para sumergirse detenidamente en las métricas y arreglos relacionados en si mismo con riffs de valientes acordes y contrapuntos de trabajadas precisiones. Por demás, un disco que vale la pena tener y analizar en tiempos donde lo simple vende falsas expectativas y alejan cada vez más lo esencial del arte.

La grabación fue realizada en Chile (febrero 2021) por CHT Estudios a cargo del ingeniero Matías Astudillo quien también realizó la mezcla y masterización.

Para escuchar Eukarya:

Contacto: +569 6567312 / +569 8835916

@eukarya.musica

A %d blogueros les gusta esto: