Banda nacional Astromodo lanzó sencillo “Multas detenciones”, previendo la extensión del Estado de Emergencia

·      Este fin de semana Sebastián Piñera fue sorprendido sin mascarilla en Cachagua, incumpliendo las normativas sanitarias. Parte de estas acciones son reflejadas por la banda Astromodo a través de su nuevo sencillo, como lo sucedido en el funeral de Bernardino Piñera.

·      Este lunes 7 de diciembre fue anunciado el retroceso a Fase II de toda la región Metropolitana, realidad que es reflejada por la banda Astromodo a través de su sencillo que describe el tema del confinamiento y las restricciones sanitarias.


La banda santiaguina Astromodo, como de costumbre, agarra lo contingente para convertirlo en música. En esta oportunidad, lo hace de manera incluso más concreta que en otras, mezclando sonidos, declaraciones, “chascarros” políticos y extractos de mensajes policiales ad portas del toque de queda diario en la capital.

Con guitarras que intervienen en un constante ritmo suave y penetrante, la agrupación forma una compleja combinación de momentos. No hay letras, no hay un vocalista que intervenga en la recopilación de sonidos que conforman el tema; por el contrario, son los propios protagonistas de la noticia quienes quedan al descubierto con sus propias frases, sus propias respuestas ante preguntas televisivas.

En esta nueva entrega, Astromodo nos intenta decir que el rock no se hace solamente con

distorsión o gritos, sino también sacando pedazos dispersos de la realidad para armar una mezcla que funcione y que intente decir algo sin una sola palabra. En una realidad que viene reventando hace un año con muestras de instintos y pasiones, este tema es una explosión de hechos que han formado la vida de Chile en los últimos 12 meses. No hay discursos ni panfletos retóricos, sino restos de lo que pasó y pasa.

Enrique Campos, vocalista de Astromodo, señala: “Ahora cobra mayor sentido nuestro sencillo Multas Detenciones lanzado el pasado 13 de noviembre, luego que Piñera incumpliera las normativas sanitarias que su Gobierno impone como también la extensión del Estado de Catástrofe hasta el 13 de marzo de 2021 y la transición de toda la región Metropolitana a Fase II”.

El sencillo “Multas Detenciones” se puede escuchar en Spotify y YouTube. https://open.spotify.com/track/0zBlNmPIBKlfC48yRa3AnJ

Puedes escuchar más canciones de Astromodo en el canal YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCnYisoylDVnh3O5BmJZqvMg) o seguir en sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/astromodo/), Twitter (https://twitter.com/astromodomusica) e Instagram (www.instagram.com/astromodo/).

Foto: Estudio Frame
A %d blogueros les gusta esto: