Barrancas lanza “Tribu”, el primer adelanto de su EP

Barrancas ha estrenado «Tribu», el primer adelanto de su EP debut agendado para fines de este año.

La canción, grabada y producida de manera autogestionada, trata de cómo a veces el destino puede pavimentar relaciones y conexiones interpersonales profundas ligadas a la amistad; tal como se les dio a los integrantes de la banda, que por cosas del azar y el día a día, hoy está presentando una nueva formación: Yerko Herrás (voz), Sebastián Morales (guitarra), Alejandro Petrulis (bajo) y Gabriel Fuentealba (batería).

“Para nosotros ha sido súper bonita esta conexión como banda de nuevos integrantes, ese mismo contexto dio una naturalidad que el mismo tema refleja”, expresa el conjunto.

“Prende tu fuego, encuentra tu tribu, descubre tu animal espiritual”, manifiesta la pieza desde un comienzo, haciendo alusión también al trasfondo más profundo de la composición, ligado a nuestro yo interior y las ramificaciones que surgen desde nosotros hacia nuestros antepasados. Toda esta mística en clave indie rock, rock pop con tintes de rap.

Así, “Tribu” se caracteriza por alcanzar varias aristas creativas, en lo que escritura respecta, expresadas a través de amistosos elementos musicales tales como pegajosas guitarras que oscilan desde el pop hasta el funk, un auténtico bajo que va de la mano con el ritmo y la melodía, sumado a las voces y percusiones que van in crescendo intensamente.

Puedes escuchar “Tribu”, a continuación:

Créditos: 

Producción y masterización: Jairo Sarmiento.
Grabación: Jairo Sarmiento y Estudios Tortuga.
Composición: Alejandro Petrulis y Sebastián Morales.
Letra, voz principal y guitarra rítmica: Yerko Herrás.

Arreglos: Barrancas y Jairo Sarmiento.
Guitarra principal y voces: Sebastián Morales.
Bajo y voces: Alejandro Petrulis.
Batería: Gabriel Fuentealba.

Arte portada: Beatriz Morales.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: