Bbnya explora la espiritualidad y la numerología en “111”, su nuevo sencillo

Carolina Sepúlveda (24) se encuentra vinculada al arte desde temprana edad, siendo la música una forma de expresión que fue inculcada por su padre y que, posteriormente, logra materializar con la formación de su proyecto musical, bajo el alias de BBNYA. 

Su interés por el canto y por las propuestas de referentes como Ama Lou, Summer Walker, Doja Cat y Gwen Stefani, la llevó a liberar en 2019 su primera canción titulada “Whatever”, junto a Taez, productor musical de Concepción, estreno que marca el inicio de una alianza cantante/productor a lo largo del tiempo. Su proyecto musical continuó ́con entregas como “No Time”, “Road” o “Piscies”, en las que fue desarrollando su estilo y sonido ligado al R&B, al pop y a los nuevos sonidos urbanos, sin cerrarse a la experimentación. 

El recorrido de Bbnya se ha visto influenciado por las mujeres músicas chilenas, identificándose con nuevas artistas como Soulfia, Bela, Kya o Shirel. Sobre las cantantes mencionadas, admira tanto su virtud musical como su empoderamiento al desenvolverse dentro de un panorama cultural patriarcal. Además, la emocionalidad que caracteriza al movimiento contemporáneo cultural penquista también nutre su arte y es un elemento presente en cada una de sus creaciones. El conjunto de disciplinas como la fotografía, la danza, la música, las artes visuales y la gestión cultural inspiran una visión transversal que repercute en el desarrollo de Bbnya y muchos proyectos artísticos con base en Concepción. 

La maduración artística de la cantante de Concepción se ve reflejada en “111”, su nuevo lanzamiento. Bajo un concepto relacionado a la numerología y la espiritualidad, Bbnya relata, a través de líricas que oscilan entre el español y el inglés, procesos personales dentro de un clima de tranquilidad, meditación y conexión con la naturaleza. “111” transporta a un espacio seguro donde prima la paz y la energía en las melodías interpretadas por la artista. 

Con el fin de hacer del estreno una experiencia más completa, el sencillo cuenta con una pieza audiovisual realizada por Flowly, en la que Carolina se encuentra en comunicación con la naturaleza, reforzando la idea conceptual que traslada en su relato lírico. En lo que respecta al maquillaje y estilismo para el rodaje, la artista colaboró con Krishna Sepúlveda, lo que también se vio reflejado en las fotografías realizadas por Agustín Peña Aranda. En cuanto a lo sonoro, la canción se mueve en ritmos asociados al R&B alternativo, mezclando las guitarras del músico Diego Arranz con los tintes electrónicos y experimentales aportados por la producción musical de Taez, quien también se encargó de la mezcla. El proceso de masterización fue obra de Chalo G, finiquitando una obra de calidad con un sonido atrapante y tranquilizante. 

Esta nueva entrega marca una reactivación de Bbnya en el panorama musical, quien decidió ubicar su proyecto musical como prioridad principal y espera seguir dando pasos importantes con el fin de profesionalizar su carrera. Mientras sigue trabajando en próximos

lanzamientos, la oriunda de Concepción busca aportar una mirada distinta al escenario actual de la nueva música chilena. “Creo que la espiritualidad y la paz mental es algo fundamental en nuestras vidas y es un tema del que no se habla mucho. Transmitir este tipo de mensajes es importante y me gustaría comunicar eso a través de esta obra artística”, afirma la cantante.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: