Bernabé publica su primer EP Después de que caiga todo el muro»

Bernabé, proyecto nacional de synthpop y art pop, acaba publicar su primer disco titulado “Después de que caiga todo el muro”, resultado de su exploración sonora con instrumentos electrónicos. Está compuesto por cuatro canciones que narran en un estilo poético, íntimo y profundo distintos sentires que acompañan la cotidianidad de Bernabé.

“Después de que Caiga Todo el Muro” es el primer tema del álbum, donde expone el proceso de convertirse en adulto, la decepción que ello trae y la fuerza necesaria para levantarse y botar el muro que impide avanzar. “Lo que dibujas en la arena” es una canción de amor que describe una cita en una playa entre dos personas sin género específico, dando cuenta de la identidad de género y orientación sexual de Bernabé. El EP cierra con “Canto cielo” junto a “La escarcha”, dos canciones acerca de los trastornos depresivos y la imposibilidad transitoria del amor propio. 

La producción tiene las características de una estética ochentera, con sonidos de sintetizadores y drum machines de la época, además del uso prominente de efectos como el reverb y el chorus. Esto aporta a lo poético y lo íntimo de la producción, destacando la armonización de las voces más el sonido del bajo en conjunción con las diversas capas de sonidos de instrumentos electrónicos. 

Los cuatro temas fueron compuestos entre el 2017 y 2019, producidas y grabadas en un home studio improvisado durante la pandemia. Las letras y el arreglo son de Bernabé, quien grabó todos los instrumentos y voces. La mezcla fue realizada por Ricardo Fuenzalida de BSH Studio y el máster por Chalo González.

Disfruta de “Después de que caiga todo el muro» en SpotifyYouTube y Apple Music. Encuéntralo en sus redes sociales como Bernabé

Acerca de Bernabé:

Bernabé es un músico proveniente de la cuarta región, pero vive en Santiago. Esta es la primera vez que el músico realiza un trabajo profesionalmente. Anteriormente, en el año 2011, lanzó producciones como un LP de guitarra y voz autoproducido como Alonso Palma, luego, en 2016, un EP de post hardcore/rock alternativo Alonso de Persona. 

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: