Big Seiko y Leitosanhueza unen generaciones con “Trascender es el motivo importante”

En una colaboración inédita, el mítico miembro del grupo La Funeraria conecta con Leitosanhueza, rapero perteneciente al colectivo Fuckthesystem. “Trascender es el motivo importante” es la consigna que titula al sencillo y videoclip que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre un ritmo del productor musical Snoka, los artistas interpretan sus letras con un sonido crudo, clásico y con una esencia noventera. La temática de la lírica aborda lo que implica ser músico independiente, compartiendo sus experiencias y visiones respecto a lo que ocurre en el panorama cultural. En este sentido, Leitosanhueza y Big Seiko demuestran su interés por superar barreras que van más allá de la fama y las redes sociales, conectando con las personas a las que les pueda llegar su mensaje. 

El sencillo también cuenta con la participación de Dj See All, un deejay chileno que lleva una larga trayectoria en las tornamesas. La mezcla también estuvo a cargo de Snoka, además de la masterización de Dip Silence. La unión de distintos entes del rap nacional se refleja también en el videoclip, que fue hecho gracias a la colaboración de todos los involucrados. La producción audiovisual fue filmada en Santiago, específicamente en Villa Portales (Estación Central) y la comuna de Pudahuel. 

Ambos intérpretes vienen de una temporada activa en sus proyectos musicales. El miembro de Fuckthesystem ha lanzado numerosos videoclips y colaboraciones en 2021, comenzando este nuevo año con esta nueva entrega. Por otro lado, Big Seiko se mantiene vigente tras una extensa carrera que le ha llevado a estrenar 33 discos a la fecha, con un próximo trabajo ya anunciado para el 13 de enero. La diferencia generacional no es impedimento para compartir un beat y concretar una canción como “Trascender es el motivo importante”, en la que es posible visualizar una esencia en común a la hora de hacer música y manejar un proyecto independiente.

La autonomía a la hora de trabajar en el arte, comercializar la música y estar al tanto de todas las aristas que comprenden la creación de una carrera artística es fundamental para los autores de esta canción. Lo reafirman a través de sus letras y en el propio trabajo, ya que el videoclip es dirigido por los propios Leitosanhueza y Big Seiko, logrando un producto profesional con las herramientas que han adquirido con el paso del tiempo. El acto de compartir conocimiento es parte de la filosofía de los artistas y lo llevan a cabo en esta obra, estando frente y detrás del lente. 

Dejar una huella y una semilla para el futuro es uno de los principales objetivos del dúo rapero, que se juntan por primera vez en una escena necesitada de este tipo de colaboraciones que interconectan distintos territorios, generaciones y modos de percibir la música.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: