Catalina Saavedra y Sebastián Ayala participarán en nueva versión de Balmaceda Audiovisual

La proyección gratuita de la película “Diablada”, protagonizada por Catalina Saavedra, y un conversatorio sobre el filme “La isla de las gaviotas” de Sebastián Ayala, serán las actividades que trae la nueva versión virtual de Balmaceda Audiovisual, la que dará énfasis a producciones hechas desde las regiones.

Grandes representantes del cine nacional se han presentado en Balmaceda Audiovisual, actividad que organiza Balmaceda Arte Joven Biobío, y que este año, contará nuevamente con la participación de destacadas personalidades del séptimo arte. 

La actividad, organizada por Balmaceda Arte Joven Biobío, comenzará el martes 22 de junio, a las 19:00 horas, con un conversatorio sobre “La isla de las gaviotas”, filme que se encuentra en etapa de búsqueda de financiamiento, y que relata la historia de Kareem, adolescente no binarie que descubre su identidad cuando decide entrar a un concurso de transformismo, una historia que ocurre en Valparaíso. En esta charla participarán su director y destacado actor, Sebastián Ayala – más conocido por interpretar a Maicol Araya en la serie “El Reemplazante”- y también Cristian Reinas, artista y creador de la música del teaser de la “Isla de las gaviotas”. 

El miércoles 23 de junio, a las 18:00 horas, y de manera exclusiva, se proyectará gratuitamente la película chilena “Diablada”, producción grabada en la provincia de Huasco,  Atacama, e inspirada en hechos ocurridos entre fines de siglo 20 y principios del actual, frente a los crímenes ocurridos en Alto Hospicio y la región de Tarapacá. Esta actividad, también contempla un espacio de conversación en el que participarán su productor ejecutivo, Eduardo Salinas, y Catalina Saavedra, actriz y protagonista del film.

“Queremos hacer extensiva la invitación para que nos acompañen en nuestra próxima versión de Balmaceda Audiovisual, donde tendremos interesantes invitados y una conversación para destacar el trabajo del cine, el trabajo audiovisual de regiones. En esta oportunidad, tendremos interesantes invitados quienes estarán conversando con el público y mostrando sus nuevos proyectos”, invitó Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven Biobío.

Cabe mencionar que todas las actividades son de acceso liberado y se realizarán a través de la plataforma zoom, para lo que se requerirá inscripción previa a través del sitio de la corporación cultural www.baj.cl.

A %d blogueros les gusta esto: