Celebra el Día de la Danza junto al Ballet de Santiago y participa en una clase con sus bailarines

Este jueves 29 de abril, el cuerpo estable del Teatro Municipal de Santiago ofrecerá dos clases gratuitas, una abierta al público general y otra dirigida a escuelas y academias de danza. Los cupos son limitados, previa inscripción en municipal.cl.

A solo días de haber cumplido 62 años, el Ballet de Santiago se prepara para otra celebración. En el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, la compañía de ballet del Teatro Municipal de Santiago ofrecerá por primera vez clases abiertas al público. 

Dirigidas a personas desde los 12 años, estas clases gratuitas y online estarán a cargo de maestros, bailarines y bailarinas del Ballet de Santiago. La primera de ellas se realizará el jueves 29 a las 10:30 horas y estará abierta a todas las personas. La segunda, en tanto, se realizará a las 16:30 horas del mismo jueves 29 y estará dirigida a escuelas y academias de danza clásica. 

Al finalizar cada clase, se realizará un conversatorio en el que los participantes podrán interactuar de manera distendida con sus maestros. Para participar, es necesario inscribirse en municipal.cl.

“Estamos muy contentos de celebrar el Día Internacional de la Danza compartiendo con públicos de todo Chile. Las personas que siguen nuestro trabajo quieren también ver y ser parte de la rutina diaria de entrenamiento del Ballet de Santiago”, dice Luis Ortigoza, director artístico de este ballet. “Esperamos ansiosos el momento de volver a encontrarnos en el escenario, y mientras llega ese día, nos motiva la idea de mostrar y compartir cómo estamos trabajando en estos tiempos. Así es que los invitamos a ser parte de esta clase, porque el Ballet de Santiago se construye junto al público”.

Formado en 1959 con el nombre de Ballet de Arte Moderno, el Ballet de Santiago es la única compañía de danza clásica profesional de Chile, además de una de las más importantes de Latinoamérica, por su dominio del repertorio clásico, su cercana relación con coreógrafos contemporáneos, la calidad de sus artistas y la experiencia de sus maestros. 

Tras 20 años bajo la dirección artística de la bailarina Marcia Haydée, en 2021 Luis Ortigoza, bailarín y coreógrafo argentino nacionalizado chileno, pasó a estar al frente de este cuerpo de danza.

Más información en www.municipal.cl

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: