¡Chaíto al miedo de antes! El llamado de Almeyda a empoderarnos: «Body Shinning»

La reina del dancehall chileno, Almeyda de la Riddim, presenta Body Shinning, la tercera canción destacada de su disco «Voz que Sana», el que se estrena este 2022

«Esto va para todas las chiquillas preciosas de mi corazón que no les da niun pudor mostrar su brillo, que se dan todo el color y que saben perfectamente que querer opacar a otra no pega»: Así empieza Body Shinning, la nueva canción de Almeyda de la Riddim, con este mensaje que es una declaración de sus principios como artista. Con canciones que hablan de amor propio, de cuerpa, de goce, Almeyda se ha posicionado en la escena musical chilena que gusta de los ritmos afro-descendientes. Body Shinning no solo llega a las mujeres, sino que también invita a los hombres, a liberar sus caderas, hacer ver su brillo «y a decir adiós al ego de macho», ese que por estereotipos sociales no les permite muchas veces acercarse al disfrute de bailar. 

Almeyda escribió la letra de Body Shinning el año 2019, en un proceso personal de búsqueda de sanación, para sentirse integrada y valorada como persona y para «enseñarle a quienes quisieron opacarme en los inicios de este camino que eso no es bueno para nadie y que admirando los dones y talentos de todas las personas podemos construir espacios mucho más ricos, libres y abundantes». 

«Escuchando Body Shinning me siento hermosa y me recuerda que cada ser es únic@ y merece ser respetado por eso» comenta Almeyda. «Me empodera y ojalá que a otres también les motive a bailar, mover sus creencias limitantes y transformarse en un ser que brilla y permite brillar. Este año al fin puedo compartir esta obra bella con mi querida gente, a disfrutar».

Almeyda es el seudónimo de Javiera Opazo, artista de la comuna de San Miguel que escogió especialmente dicho nombre para este proyecto pensando en una mezcla de las palabras Alma y Vida. Gozando los ritmos, Almeyda utiliza el lenguaje a voluntad, uniendo conceptos y generando nuevas significancias. Body Shinning cuenta con la producción musical de Jungla, destacado músico que logró darle  al beat de la canción un gran sabor y color de dancehall.

Almeyda anuncia el estreno de su primer disco «Voz que sana» para el próximo 29 de abril. Además, se encuentra produciendo el video oficial de esta canción. Escucha «Body Shinning» el nuevo estreno de Almeyda de la Riddim en Spotify pinchando acá. También disponible en Deezer y Apple Music. 

Revisa «Rara»
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: