CICLO PENSAMIENTO CRÍTICO 2021 DE BAJ BIOBÍO ABARCARÁ DISTINTAS PROBLEMÁTICAS DEL ARTE

  • Arte relacionado a la innovación, patrimonio y feminismo son las distintas temáticas que abarcará el nuevo ciclo.
  • Al igual que el año anterior, esta actividad se seguirá realizando de modo virtual, previa inscripción en baj.cl.

Este jueves 13 de mayo a las 19:00, Balmaceda Arte Joven Biobío dará inicio al Ciclo Pensamiento Crítico 2021, el que busca ser un espacio de formación y discusión, esta vez, en torno a la mirada del arte en distintas áreas.

Quien abrirá este ciclo con la charla “Innovación sustentable” es la licenciada en Artes Visuales, profesora y Master of Business Administration por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Militza Saavedra Montero. Además, fue finalista del Global Teacher Price Chile 2020, debido a su trabajo como líder del Equipo de Innovación del Colegio Villa Nonguén de Concepción, donde ha desarrollado, en conjunto con las y los estudiantes, diversos proyectos que buscan un impacto en el entorno y ecosistema.

“Patrimonio y derechos ciudadanos”, será la segunda charla que se realizará el miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas y que tendrá como exponente al académico Javier Ramírez Hinricksen. Licenciado en Historia con mención en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Arte mención Patrimonio por la Universidad de Playa Ancha, dirige actualmente el Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción y es miembro del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, ong clase A de la UNESCO), representando al mismo ante la Red Fórum Universidades Latinoamérica y el Caribe de ICOMOS. También es autor de publicaciones relacionadas con arte contemporáneo local, historia del arte chileno y latinoamericano, historia de la arquitectura y patrimonio cultural. 

El 27 del mismo mes, a las 18:00 horas, cerrarán este ciclo el colectivo LASTESIS, en un espacio para conversar en torno al arte y el feminismo. Cabe mencionar que éste es un colectivo interdisciplinario de mujeres, fundado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, oriundas de Valparaíso. Creadoras de la intervención «Un violador en tu camino”. Debido al impacto de su obra, LASTESIS fueron incluidas dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del 2020 a nivel mundial, según la revista Time.

“Queremos invitar a todo el público interesado en estas temáticas, especialmente hacemos el llamado a estudiantes y profesores que se inscriban y participen de estas charlas y conversaciones. Al igual que otras versiones anteriores, con el equipo de Balmaceda Arte Joven Biobío hemos seleccionado diversas áreas de interés que son parte del debate público y que son presentadas por especialistas, académicos y artistas”, señaló Pablo Gaete Director Regional de BAJ Biobío.

Repitiendo el formato realizado durante el año pasado, el Ciclo Pensamiento Crítico se realizará de manera virtual a través de Zoom y se podrá participar en cada uno de ellos previa inscripción a través de baj.cl.

Inscríbete aquí

JUEVES 13 DE MAYO, 19:00 HORAS.

Innovación Sustentable – Militza Saavedra Montero

Formulario de inscripción

MIÉRCOLES 19 DE MAYO, 19:00 HORAS

Patrimonio y Derechos Ciudadanos – Javier Ramírez Hinricksen

Formulario de inscripción 

JUEVES 27 DE MAYO, 18:00 HORAS

Arte y Feminismo – Colectivo LASTESIS
Formulario de inscripción

A %d blogueros les gusta esto: