Cidtronyck estrena nuevo álbum celebrando La Otra Vida:

Cidtronyck es un multifacético deejay y productor chileno de que en la última década se ha consagrado entre las referencias más influyentes de la escena de Hip Hop latinoamericana.

Cuatro años después de debutar con su primer proyecto personal, Pasado, Presente & Libertad, con el cual se mantiene posicionado sobre los 200.000 oyentes mensuales en Spotify, el músico celebra su trayectoria con su esperado retorno discográfico, L.O.V: La Otra Vida.

“Vi pasar la vida ahí fuera”:

La participación de César Cid en proyectos como Salvaje Decibel, Portavoz y actualmente Anita Tijoux, fue fundamental para expandir su carrera más allá de las fronteras del barrio que lo vio formarse en las distintas disciplinas del Hip Hop, cultura en la que ha estado inmerso por más de dos décadas.

Gracias a la música y sus búsquedas personales, el rapero ha podido recorrer Chile de norte a sur, además de presentarse en escenarios de países como Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Brasil, México, España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania, sin embargo, la validación que hizo justicia para poner su nombre en el mapa llegó en noviembre del 2017 con la publicación de su álbum Pasado, Presente & Libertad.

“Fue un trabajo muy importante para mí, porque logré visibilizar al DJ y productor detrás del MC, quien está horas en el estudio haciendo que todo suene en su lugar, pero que pocas veces tiene reconocimiento. Puse mi nombre por sí solo como artista y le puse un rostro, lo puse en la portada y además me di el gusto de editarlo en vinilo e invitar a colaborar a muchos artistas y amigos que admiro.”

“Ésta es la otra vida que elegí”:

L.O.V: La Otra Vida, es el nombre del nuevo proyecto discográfico de Cidtronyck, una obra que en cuanto al formato y tipo de álbum podría ser la secuela de su antecesor, pero que en su esencia y versatilidad en las técnicas de producción evidencia el crecimiento e inquietudes que han marcado la carrera del músico.

El álbum de 15 canciones fue grabado por el propio productor entre Chile, España y Alemania, y cuenta con la participación de artistas como Frank Nitt, Lauren Nine, Bronko Yotte, Freeman, Matiah Chinaski, Rolando Fino, Seamoon, Tiano Bless, Terrible, Macha de El Bloque Depresivo y Chico Trujillo y Rapturous de la Swag Jam de Berlín. Además, incorpora arreglos e intervenciones de músicos como Gabo Paillao, Claudio Fredes, Ed Neidhardt, Benjamín Astroza y el beatmaker alemán 7apes. El trabajo de mezcla fue hecho conjuntamente por Cidtronyck junto al legendario ingeniero Chalo-G, quien además se encargó del master analógico.

El título del álbum encuentra su inspiración en la mítica tienda Otra Vida, recordado espacio de encuentro para la cultura Hip Hop en Santiago de Chile a fines de la década de los noventa.

“Ya había escuchado algo de rap, pero fue mi primo quien me llevó a esta tienda en el 98. Cuando entré, estaba viendo cómo era realmente el Hip Hop fuera de lo que yo imaginaba. Veía lo que pasaba en Europa, Estados Unidos o Japón a través de los VHS, las cintas, los vinilos, los magazines de graffiti, la ropa. Fue descubrir un universo. Siempre iba y casi no compraba nada, era un niño del barrio sin dinero que sólo quería observar y aprender, pero sabía que ahí estaba la esencia de lo que quería hacer para siempre, a lo que quería dedicarle mi vida. Un día le pregunté a mi primo por qué se llamaba Otra Vida, y él me respondió que el Hip Hop es La Otra Vida. No sé si habrá sido verdad, pero cada vez le encontraba más sentido a su respuesta, porque, incluso independiente del Hip Hop, ser trabajador del arte, sobre todo en un país como Chile, es vivir una vida diferente al resto de las personas. Tienes la oportunidad de desarrollarte como persona y espiritualmente, ganarte la vida haciendo lo que amas, y, aunque a veces es hasta más difícil que vivir de un trabajo formal, la recompensa es invaluable. Es la oportunidad que el sistema le negó a tantos como tú en el barrio, ésa es la otra vida.”

L.O.V. se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Su estreno fue encaminado durante el último año con la publicación de los sencillos “Con lo puesto” con Matiah Chinaski & Macha, “Slowy” con Seamoon & Freeman, “Check It” con Frank Nitte & Bronko Yotte, “Tiempos violentos” con Terrible y “No lo comprendes” con Terroritmo & Freeman, el cual cuenta con un vídeo clip realizado por Maxi Plaza.

Cidtronyck – L.O.V: La Otra Vida (Spotify): https://spoti.fi/3uA6PMJ

Cidtronyck – L.O.V: La Otra Vida (YouTube):

Cidtronyck – No lo comprendes (Vídeo clip):

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: