Ciudadanía podrá postular a bandas regionales emergentes para el REC 2023

  • “Programemos Juntxs” se llama la iniciativa que busca abrir el line up del festival para que las personas puedan apoyar a músicas y músicos del Biobío.

El Gobierno Regional del Biobío y el Teatro Biobío abrieron hoy la iniciativa Programemos Juntxs, que busca que la ciudadanía pueda postular a artistas emergentes de la región del Biobío para que sean parte del line up del REC 2023, que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre. 

Las bandas, que deben estar conformadas en al menos un 50% por habitantes del Biobío, pueden postularse mediante un formulario disponible desde las 9:00 horas del miércoles 5 de julio hasta las 23:59 horas del martes 11 de julio, a través del sitio web: www.festivalrec.cl.

“El REC es un festival que le pertenece a los habitantes del Biobío y desde el Gobierno Regional queremos que los artistas emergentes de nuestra región tengan un espacio y una vitrina para exportar nuestro talento. Por eso queremos invitar a toda la gente que ama la música de la región, a quienes nos sentimos orgullosos de ser del Biobío y que apoyamos las artes regionales, a que participen activamente proponiendo una banda de música para que se presente en esta nueva edición. Queremos escucharte y que programemos juntos. Postular una banda es muy sencillo, no toma más de dos minutos y se hace en www.festivalrec.cl”, explicó el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz. 

Asimismo, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, destacó que el REC 2023 crecerá en número de bandas regionales. “De las postulaciones de la ciudadanía se elegirán dos bandas regionales para ser parte de esta nueva edición. Estas se sumarán a las bandas regionales escogidas por los gremios de la música del Biobío y a las seleccionadas por el equipo REC. De esta manera buscamos aumentar el número de bandas de la región, promoviendo la perspectiva de género y otorgándoles un espacio en la nueva edición del festival de música gratuito más grande de Chile”.

El REC es una iniciativa impulsada y financiada por el Gobierno Regional del Biobío y producida por el Teatro Biobío, cuya primera edición se realizó en 2015. Este año nuevamente tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Concepción, conformando una parrilla de bandas y solistas que pronto se dará a conocer y que contemplará a artistas regionales, nacionales e internacionales.

Más información: 

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: