Clan Siciliano lanza nuevo sencillo a las plataformas y desafía al amor con “otra ya en tu lugar”

Es el segundo trabajo de la banda y parte de una compilación de canciones (EP), con planes de lanzarse en noviembre de este año.

Los mafiosos de la banda musical Clan Siciliano, lanzaron este jueves 27 en las plataformas su reciente single “otra ya en tu lugar”. El sencillo formaría parte de un álbum con aproximadas 10 canciones incluyendo la colaboración de artistas de destacada trayectoria como Paquita Rivera (Fulano, Animal en Extinción) en “Hoy te busque” (marzo 2021).

El nuevo trabajo -compuesto por Alexis Morales (bajo) y Gabriel León (voz y segunda guitarra)-, fue inspirado durante el otoño de 2021 y evoca un desafecto con expresión de libertad a nuevos aires bajo el alero de otro amor. Si bien la canción manifiesta un sesgo de rebeldía, los acordes mayores hacen los suyo al traspasar matices bluseros de optimismo y un nuevo viaje hacia renovadas esperanzas, de esto nos cuenta en exclusiva su tecladista Andrés Morales “trata sobre el desamor en las relaciones de pareja, y cómo esa experiencia nos conduce a tomar decisiones dolorosas y a veces tajantes”. Por consiguiente, en lo musical agrega “La principal diferencia con nuestro disco anterior, es la introducción de sintetizadores, coros más presentes, la colaboración de artistas consagrados, y que la producción ha sido en pandemia. Sin embargo, seguimos manteniendo la idea de no cerrarnos a otros formatos musicales, aspecto que nos permite explorar otros sonidos y no quedarnos solo en el rockabilly”.

Como característica de la banda, el arte visual tampoco ha quedado exento, por lo que fue encargado al artista chileno -radicado en EE. UU.- Patricio Díaz. Se suma en lo musical la colaboración en batería de Marcelo Filippi (Javiera Parra & los Imposibles) y la grabación en Estudios CFA Recoleta (Ex Raf), de los cuales forman parte del catálogo desde el 2018. El trabajo en ingeniería estuvo a cargo de Sergio González y la masterización por Gonzalo “Chalo” González en CHT Estudios.

Cabe considerar por otra parte, que la agrupación después de tener su participación en diciembre del 2021 en el festival de “Música al margen”, donde compitieron con más de 90 bandas obteniendo el segundo lugar, lo más próximo es la participación de Clan Siciliano en las semifinales del festival, Kuntur 2022. La siguiente fecha está por definirse debido a los aforos por la pandemia.

Actualmente la banda está compuesta por Gabriel León, voz principal y segunda guitarra; Alexis Morales, Bajo, coros; Andrés Morales, Teclado, guitarra, coros; Christian Palma, primera guitarra, coros y Andrés Vílchez en batería.

A %d blogueros les gusta esto: