Colegio de Periodistas y de Profesores presentará libro sobre historias de Pedro Aguirre Cerda

“Gobernar es Educar: Historias de Pedro Aguirre Cerda”, se titula el texto, autoría de Enrique Corvetto, periodista y profesor valdiviano, y su colega, Gonzalo Valero. El trabajo se presentará de forma virtual este 31 de marzo.

Con el objetivo de contar historias desconocidas y anécdotas de uno de los personajes más importantes de la primera mitad del siglo XX en Chile, Enrique Corvetto y Gonzalo Valero desarrollaron el texto “Gobernar es Educar: Historias de Pedro Aguirre Cerda”, que en 230 páginas plasma 20 historias sobre el político, profesor y agricultor, que gobernó Chile entre 1938 y 1941. 

“Sin lugar a dudas, Aguirre Cerda fue un visionario y un adelantado a su época por su visión en la educación y en procesos industriales. ¿Cómo un presidente puede ser recordado aún con un grado importante de cariño?, es la pregunta que responde el libro”, señala Corvetto.

“Siempre es importante aprender de los grandes personajes y momentos de la historia de Chile, para que miremos el pasado con ojo crítico y proyectemos un futuro más justo», agrega Valero.

La obra es producto de un año de trabajo investigativo, por parte de los autores y es publicada por la editorial Trayecto. 

La presentación será este miércoles 31 de marzo a las 19:00 hrs., en una actividad virtual transmitida por el fanpage del Colegio de Periodistas Los Ríos @periodistaslosrios. El encargado de presentar el libro será Juan Yilorm, flamante presidente regional del Colegio de Periodistas. “Esperamos que nos puedan acompañar un buen número de profesores de historia de la región y también los alumnos, para que podamos conocer sobre este gran líder, que no es recordado como se lo merece”, finalizó Corvetto.

A %d blogueros les gusta esto: