Comienza proceso admisión 2021 en Escuela de las Artes Teatro del Lago

Con una variada oferta de cursos y talleres de música y danza -en formato online y mixto-, la Escuela de las Artes Teatro del Lago inició su proceso de admisión 2021 dirigido a niños, jóvenes y adultos del país y el mundo.

Clases de violín, cello, viola, piano, flauta traversa, coro, ballet, danza contemporánea y flamenco, son algunas de las disciplinas artísticas que pueden aprender niños, jóvenes y adultos en la Escuela de las Artes Teatro del Lago (EDLA) ubicada en la ciudad de Frutillar. 

 El próximo año y, producto de la pandemia, la oferta contará con un formato online y mixto (online y presencial). En la modalidad online, las actividades se realizarán de forma 100% digital, independiente de la situación sanitaria existente en el momento. El formato mixto privilegiará lo presencial, adoptando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y se combinará con el formato online, sujeto a las condiciones de pandemia en las que se encuentre el país.

 En 2020, más de 400 alumnos se formaron en EDLA en diversas disciplinas artísticas de manera 100% online. A su vez, alumnos de diversos países de Latinoamérica se integraron para aprender a tocar un instrumento, iniciarse musicalmente, en danza, coros, entre otros . 

 “Estamos muy contentos de iniciar este nuevo proceso de admisión en la Escuela de las Artes, y seguir compartiendo con toda la comunidad el poder de la música y la danza. Este año ha traído consigo mucho aprendizaje y creatividad para nuestro equipo. Así como aprendimos a llevar nuestras clases al formato digital, hoy estamos preparados y hemos tomado todos los resguardos para eventualmente, poder realizar clases presenciales, y para ello, contaremos con todos los protocolos sanitarios necesarios. Así también, al igual como lo hicimos el 2020, tendremos modalidad 100% online para quienes así lo prefieran. El aprendizaje ha sido inmenso en cuanto a ser flexibles durante esta pandemia y seguirá siendo así, cuidando siempre la calidad de la enseñanza en torno a las artes”, señala Macarena Carrió, gerenta Educación Escuela de las Artes Teatro del Lago.  Desde su fundación en 2007, EDLA ha formado a más de 7 mil personas en el sur de Chile, consolidándose como un modelo de educación artística único en el país, al alero de un teatro internacional como lo es Teatro del Lago y con un gran foco en lo social, considerando que la mitad de sus estudiantes son becados. Además, muchos de ellos han sido parte de las producciones propias de su temporada artística, compartiendo escenario con artistas de renombre mundial.

Toda la información sobre cursos y talleres 2021 en Escuela de las Artes Teatro del Lago se encuentra disponible en la página www.edla.cl. Ahí también encontrarán el formulario para inscribirse al curso o taller de interés.

A %d blogueros les gusta esto: