“Cómo pintar una noche estrellada”: Una historia de empoderamiento femenino, vivir del arte y la región de Valparaíso 

La joven escritora, Isabel Margarita Saieg, está de vuelta con otra novela. Su apuesta esta vez es por un libro más maduro, en el que toca temas como la adicción a las drogas, salir de la universidad y el inicio de la adultez.   

Isabel Margarita Saieg apuesta por una entretenida historia de amor en su tercera novela “Cómo pintar una noche estrellada». Su tercer libro, que está ambientado en la Región de Valparaíso, es en parte un retrato sobre lo que es vivir del arte en Chile, según detalla la autora.

Cuenta que su novela nació en cuarentena, como no podía salir a recorrer las calles de la Quinta Región decidió retratarlas en una historia. “Nunca había escrito sobre Chile ni de donde yo vivo, esa fue una de las motivaciones que tuve para escribir”, agrega Saieg.     

Acerca del rol de la Región de Valparaíso cuenta que la retrató como un lugar playero, con mucha juventud, en el que está presente el contraste de los cerros y la importancia que tiene la vida nocturna en invierno.

“Es un libro muy visual, me preocupé mucho de eso. Las personas que no conocen la Quinta podrán sentir que están ahí. Gente que ha leído libro dice que quedó muy bien retratada la esencia de la Región», afirma. 

Sobre la trama, adelanta que está centrada en una artista viñamarina que perdió a su mejor amigo en un accidente automovilístico, quien lidiaba hace un año problemas de drogas. Tras su fallecimiento ella sufre de un trastorno psicótico breve, el que le genera varias complicaciones.   

“Después de superar estos hechos ella conoce a Bruno, con quien lograr una de sus metas: vivir del arte y de su trabajo como artista visual”. Esto último es un tema que conoce bien, ya que Saieg también es artista visual, por lo que quiso contar sobre este mundo e inspirar a que las personas se quiten los estereotipos sobre este tipo de trabajos.   

Otra de los temas que aborda es el feminismo. Saieg cuenta que en la historia el empoderamiento es algo importante. “Desde el año pasado que estoy muy metida en esto, de hecho, ahora soy parte de la fundación Tremendas. Eso me influenció mucho”, señala. 

Finalmente, cuenta que es una novela que gráfica lo que pasa al salir de la universidad y enfrentarse a la vida adulta. Puedes encontrar “Cómo pintar una noche estrellada” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: