CON NUEVA PLATAFORMA ESCENIX CELEBRA EL DÍA DE LA DANZA

Un sitio ágil, intuitivo y con sistema de compra actualizado presenta la tribuna streaming de artes escénicas. El debut coincide también con la programación especial preparada en conmemoración del Día internacional de la danza, a partir de este jueves.

Una nueva plataforma más ágil y dinámica, navegación simple y sistema de compra actualizado debuta esta semana en Escenix. «Somos una start up de innovación tecnológica que está siempre tratando de mejorar la forma de ver artes escénicas, que la experiencia sea cada vez más grata, más fácil, más accesible. Es importante crear una cultura digital y entregar, tanto en Chile como en toda Latinoamérica, la posibilidad de acceder a ella, entendiendo la digitalización como una forma de acercarnos socialmente«, explica su co-fundadora Patricia Rivadeneira.

El debut del nuevo sitio coincide con la celebración del Día internacional de la danza, el próximo 29 de abril; que cuenta con una programación de primer nivel especialmente dedicada a destacar la evolución y calidad que tiene esta disciplina.

#DANZARESTLESS

Premio producción colaborativa digital Danza 2020, según el Círculo de Críticos de Arte. Cuatro miradas de directores distintos separados por las fronteras: Montreal, Alicante, Montevideo y Santiago de Chile, dirigen a un intérprete. Día de la Danza 29 de abril: exhibición gratuita de cada cortometraje por separado y a partir del 30 de abril, disponible VOD obra completa.

CADA DÍA, TODOS LOS DÍAS

Un viaje corporal basado en testimonios personales (pre-pandémicos), que encuentra; dialoga y relaciona lo individual y lo colectivo, la naturaleza y la arquitectura, el encierro y la libertad, la memoria y el presente. GRATIS. Disponible desde 29 de abril.

ENCARNADXS

Cinco piezas nacionales e internacionales que se vuelven espacios, miradas y sensaciones expandidas, y encarnadas, a través de la danza y sus versiones ampliadas para la pantalla. Dentro de ellas se encuentra Lost horse dirigida por la premiada Adi Halfin, para el músico israelí, Asaf Avidan. Disponible VOD desde 30 de abril.

CIUDAD DE SED

La obra poética y performática de Raúl Zurita, da sustento al relato coreográfico que se busca poner en escena, a través de un montaje de danza contemporánea e instalación audiovisual, que conversa con el espectador sobre el habitar del paisaje del desierto, su historia y sus huellas. GRATIS. Disponible desde 29 de abril.

                                                                       www.escenix.cl

A %d blogueros les gusta esto: