Conciertos, danza, obras de teatro gratuitas, y más: Revisa la completa programación, virtual y presencial, que presenta la Fundación Cultural Lo Prado en octubre 

Actividades locales, nacionales, e internacionales se tomarán la cartelera de este espacio, destacando el día 16 del presente la ópera «Los martirios de Colón», con un elenco de nivel internacional 

“Fue increíble, llegó mucha gente a ver la intervención y eso es muy lindo, porque nos esperan y se generó un ambiente que dio paso a la comicidad, al juego, a relajar la calle un poco y cambiar la energía”, comenta feliz el Mimo Tuga, encargado de abrir la programación de octubre de la Fundación Cultural Lo Prado, que durante este mes ofrecerá conciertos, obras de danza, teatro y mucho más, de manera presencial y online. 

Estas actividades están financiadas por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales (convocatoria 2019) y por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas (convocatorias 2020 y 2021) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Presenta Fundación Cultural Lo Prado junto a la Municipalidad de Lo Prado. 

El inicio de esta cartelera contó también con la presentación de La Flor del Recuerdo, agrupación de músicos provenientes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile que interpretan boleros de la época dorada de este género musical. “Estábamos bastante ansiosos, un poco nerviosos, pero significaba mucho para nosotros este concierto, esta vuelta después de tanto tiempo de estar confinados y esta cercanía con el público para nosotros es fundamental”, recalca al respecto Cristóbal González, integrante del grupo.  

“Para estos últimos tres meses del año, como Fundación Cultural Lo Prado hemos preparado muchísimas actividades para nuestros vecinos y vecinas. Cada día vamos programando más funciones en nuestro teatro, en distintos espacios de la comuna y también de manera online para que todas las personas puedan participar”, recalca Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la institución.  

Así, dentro de esta completa programación cultural presencial, destacan el día  8 de octubre la función de la obra de flamenco contemporáneo «El Arrebato», de la Compañía La Típica; el 16 de octubre, la ópera “Los Martirios de Colón” de la Orquesta Música para la Integración y el 29 de octubre, en formato virtual, el concierto de Gloria Allel, donde lanzará su primer disco solista, «Aiel», grabado en el teatro de la Fundación Cultural Lo Prado.  

Además, destacan los capítulos de Congreso Futuro que se realizan de manera virtual todos los miércoles a las 20:00 horas. 

Acá la programación completa de la Fundación Cultural Lo Prado en octubre  

  

 6 de octubre a las 19:30 horas: Obra “Jesucristo Superestrella” de Compañía Teatro Pandémico, compuesta por vecinos y vecinas de Población Cañada Norte (presencial). Inscripciones aquí. 

7 de octubre a las 20:00 horas: Obra “Aprendiz de Brujas” de la murga cuequera Flor de Juanas (virtual) 

8 de octubre a las 19:30 horas: Obra de flamenco contemporáneo “El Arrebato” de Compañía La Típica, dirigida por Natalia García-Huidobro. 

9 de octubre a las 15:00 horas: Celebración del Día de la Música Chilena, organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). 

13 de octubre a las 19:00 horas: Inauguración de la exposición de fotografías “Metanoia: El terremoto interno del último año», de CoArtRe, sobre los efectos de la pandemia en las personas.  La exposición estará abierta entre el 14 y el 29 de octubre, de lunes a sábado entre 09:00 y 20:00 horas. 

15 de octubre a las 20:00 horas: Obra de circo contemporáneo “Impulso” de la Compañía Circo Balance (virtual).

16 de octubre a las 19:30 horas: Ópera de bolsillo “Los Martirios de Colón” de la Orquesta Sinfónica Música para la Integración (presencial).

22 de octubre a las 19:30 horas: Concierto de salsa cubana con La Timba Latina (presencial).

28 de octubre a las 19:30 horas: Obra de danza “Reche” de la Compañía de Ítalo Tai, parte del Ciclo de Artes Escénicas Itinerantes EnlazArte.  

29 de octubre a las 20:00 horas: Concierto de lanzamiento del disco “Aiel” de Gloria Allel (virtual).

30 de octubre a las 19:30 horas: Obra de danza butoh “Collage” de la compañía Bayku, dirigida por el destacado bailarín Andrés Gutiérrez.   

Las personas interesadas en asistir a las distintas actividades presenciales de la Fundación Cultural Lo Prado, deben inscribirse en www.fundacionculturaloprado.cl.  

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: