Continúa hasta el 1 de abril cartelera virtual del FTB

El Festival Internacional de Teatro del Biobío presenta este fin de semana obra argentina y también el montaje penquista “Frontera”, uno de los elegidos tras su última convocatoria.

Excelentes montajes y trabajos audiovisuales dan vida por estos días al Festival Internacional de Teatro del Biobío, que extenderá sus funciones online hasta el 1 de abril a través de ftbstreaming.tv, con una propuesta contundente que considera 17 espectáculos para adultos y niños.

Para este fin de semana “Pundonor”, monólogo argentino protagonizado por la destacada actriz Andrea Garrote, llega a la cartelera online del FTB el sábado a las 20:00 horas. El montaje ha sido catalogado por la prensa especializada como un monólogo perfecto, y más aún, la actuación de la actriz trasandina, se ha calificado como extraordinaria, y su personaje como inolvidable.

Al respecto, Garrote señaló que es la primera vez que el monólogo se presenta de manera virtual. “Se trata de un registro audiovisual a 4 cámaras pensado especialmente para la visualización desde casa. Sabemos que de ninguna manera reemplaza la experiencia del vivo, pero es la manera de poder llegar con la obra hoy hasta ustedes. Teatro es eso que hacemos y también el lugar donde lo hacemos, donde nos encontramos con el público”, aseguró.

Además, el 28 de marzo se presentará la obra uruguaya “Ana contra la muerte”, con un posterior conversatorio que se repetirá el 29 tras la presentación del montaje penquista de La Daniel López Company “Frontera”, también el martes 30 con la segunda pasada de “Pundonor” y el 31 con “Paisajes para no colorear”. A estas obras se suman las presentaciones del montaje de danza butoh “Püllü”, “Limítrofe” y el trabajo audiovisual “Mirando fijo algo que explota”.

La nutrida cartelera del FTB, que celebra sus 12 años de vida, es producto del gran desafío que ha tenido que sortear el equipo organizador durante este último ciclo pandémico. “Es demasiado importante seguir realizando estos eventos, pertenecemos a una red de festivales a lo largo de todo Chile y sabemos de todo el esfuerzo que hacen los gestores para que sigamos en pie. Queremos ser promotores de  la creación en pandemia, que sigan estas iniciativas y otras, porque creemos que todo esto es parte de un renacer cultural que debe seguir ocurriendo y evolucionando, como una forma de ver el lado positivo de todo esto”, enfatizó el director artístico del festival, Hugo Covarrubias.

Puedes visitar la cartelera virtual en www.ftb.cl, en la que también está toda la información sobre los radioteatros de “Frecuencias Teatrales” programados por el festival, entre los que destacan “Estela Estelar”, “La lucha de Drakito y sus amigos”, “Hortensia” y “El sueño de Drakito”, que se transmiten en distintas radio de la Región del Biobío.

El 1 de abril el cierre del festival estará marcado por la presentación de la banda “Animales Exóticos Desamparados”, agrupación con más de 13 años de trayectoria en los que han dado vida a los EP´s “Mundos Simultáneos” (2015), “Del Caos al Cerebro” (2017) y el más reciente, “Memorias & Desmemorias” (2019), el que será editado también en vinilo bajo el sello La Sangre durante este 2021.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: