Cumbias, boleros y bachatas llegan al Municipal de Santiago en concierto que unirá a Los Pitutos con la Filarmónica de Santiago

  • La banda chileno-colombiana radicada en Europa e integrada por músicos de formación clásica dará cuatro conciertos entre el 29 de marzo y el 2 de abril, en los que la música sinfónica se encontrará con los ritmos más populares de Latinoamérica.
  • El espectáculo forma parte de Filarmónica Pops, la nueva propuesta musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago que debutó en enero con “Un concierto de película”. Más información en www.municipal.cl.

De la delicadeza de Mozart al romance de los boleros. Ese es el camino que recorren desde 2015 los integrantes de la banda chileno-colombiana Los Pitutos, conformada por músicos de formación clásica que, junto con integrar algunas de las orquestas más importantes de Europa, crearon esta agrupación que, al ritmo de boleros, cumbias, bachatas y otros ritmos, ha conquistado a audiencias en Europa, acercando la música latinoamericana.

Esta vez harán su debut en el Teatro Municipal de Santiago, con cuatro conciertos -entre el 29 de marzo y el 2 de abril– junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de su director residente, Pedro-Pablo Prudencio. El espectáculo, llamado “Sabrosas combinaciones”, incluirá piezas como No tiene casoAlgo en comúnLejos de ti o Ay, amor, todos boleros y cumbias creados por la banda, además de un medley de bachatas con un arreglo musical propio, entre otras composiciones.

“Nos llena de emoción y alegría presentarnos en el Teatro Municipal junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago. Es la primera vez que tocamos en Chile, y nos entusiasma entregar esta música que hemos interpretado en otras partes del mundo, acompañados además por nuestros amigos y familia”, señala el tenor Álvaro Zambrano, voz, teclados, guitarra y acordeón de Los Pitutos, quien reside en Alemania, donde integra el ensemble de la Ópera de Leipzig y ha interpretado diversos roles en la Ópera Alemana de Berlín, la Orquesta de la Radio de Múnich, la Ópera Nacional de Bergen, además de teatros en Francia, Suiza y Uruguay, entre otros.

“Estamos decididos a acercar la experiencia del Teatro Municipal de Santiago a nuevos y diversos públicos. La Filarmónica Pops es nuestra propuesta que permite lucir una nueva faceta de la Orquesta Filarmónica de Santiago donde tiene espacio toda la buena música, en este caso, incluyendo obras de música popular, algunas muy queridas por la gente e interpretadas por músicos excepcionales, como Los Pitutos”, explica Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.  

La agrupación está integrada también por Matías Piñeira, cornista y voz de la banda, quien fue parte de la Academia Orquestal de la Ópera Estatal de Berlín y es el actual primer corno de la Orquesta Filarmónica de Múnich. En el bajo está Tomás Peralta, intérprete y compositor residente en Berlín, con estudios en Argentina, el Conservatorio Real de La Haya y el Conservatorio de Música de Friburgo. La percusión, en tanto, está en manos de Cristián Betancourt, con estudios en percusión clásica y batería latinoamericana en Venezuela, Colombia y la Universidad de las Artes de Berlín. La agrupación se completa con el guitarrista Pablo Camus, alumno del maestro Óscar Ohlsen con estudios en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Escuela Moderna de Música de Chile, además de profesor de artes musicales de la Universidad Mayor de Chile.

Las entradas comienzan en los $3.500 y están disponibles en boletería del Teatro Municipal  de Santiago y en www.municipal.cl.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: