D’ Petrus pone en alto el rock fusión en nuevo single “Horizonte»

Luego de una exitosa vuelta a los escenarios, la banda cierra la primera parte del año con nuevo material y la promesa de nuevas canciones bajo un sonido influenciado por el metal, el rock y el folclore.

Invitando a los oyentes a retornar a las raíces del rock duro, inquieto y simple, D’ Petrus insiste en llevar el rock chileno a otro nivel. Influenciados por el metal, el rock y el folclore, la banda estrenó una nueva canción, Horizonte.

El sencillo es un broche de oro de los primeros seis meses del año, marcado por el exitoso regreso a los escenarios tras pandemia. Una canción grabada y producida en estudios Tarkus, por el productor e Ingeniero en Sonido, Juan Ricardo Weiler, donde gracias a la composición de Max Urbina, Nelson Vilches, Ricardo Narbona y Javier Urbina, alcanza un nivel de profesionalismo y sonido muy especial para la banda.

En Horizonte, la banda busca mostrar los diversos momentos del rock, enalteciendo la escena local del género, tanto en la nostalgia que impone la canción, como en el vuelco hacia lo pesado, sin dejar de lado la fuerza en cada nota. Sin ir más lejos, la nueva pieza musical tuvo su punto inicial hace cerca de 18 años atrás, basada en la nostalgia y el recuerdo de personas amadas.

“Es un viaje por la transición entre la vida y la muerte, entre la nostalgia por todo lo hecho en vano y la incertidumbre del más allá. ¿Has estado a punto de morir? ¿Conoces ese estado liminal?”, comenta la banda, haciendo hincapié en el mensaje que quiere transmitir.

Así, la banda chilena de rock-fusión con sonidos limpios y distorsionados cierra el primer semestre de este año encaminándose a la grabación de nuevas canciones en carpeta y la preparación de siguientes lanzamientos.

Sus mensajes directos, críticos y sinceros del diario vivir como de los acontecimientos de nuestro país y continente, se acoplan a los sonidos que han ido entretejiendo desde 2017.

La invitación es clara: retornar a las raíces del rock duro, inquieto y simple, influenciados por el metal, rock y folclore.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: