Danza del Cosmos: los vibrantes universos de Claudio Madariaga

Creatividad y virtuosismo, son aspectos claves en la trayectoria de este destacado músico.

Por estos días, el músico nacional Claudio Madariaga está lanzando Danza del Cosmos, último single del álbum que lanzará durante este segundo semestre. En Danza del Cosmos, el compositor evidencia su capacidad para mezclar sonidos y texturas, logrando entretejer y plasmar un universo entre las capas sonoras.

Claudio Madariaga es un docente y músico asentado en la localidad de Panguipulli, en la región de los Ríos. Este compositor, productor y multinstrumentalista, se caracteriza por la riqueza de sus creaciones, las que va construyendo a partir de elementos propios de la naturaleza.

Así, la principal premisa de Danza del Cosmos está en un vaivén asociado a las fuerzas fundamentales de los elementos naturales, o Pillan, cuando estas se van articulando como parte esencial de la Tierra, o Mapu. 

Desde ahí, Danza del Cosmos se asoma como una experiencia natural a esa relación, expresada en un dinamismo liderado por una guitarra con acento rock, que se inicia y difumina en el transcurso de los cinco minutos que dura el tema. 

Y es que Danza del Cosmos, responde a un género en sí misma. La magia de este nuevo lanzamiento está en una necesidad de transmitir otras formas de vida a través de los matices que se generan entre los instrumentos ejecutados.

Así, las transiciones van sugiriendo voces y movimientos, que se adecuan a los propios ritmos de la canción. En tanto, la progresión va evidenciando algunos elementos asociados a la musicalidad de una opera rock instrumental, que, sin necesidad de voces; conmueve, comunica y acelera su ritmo hacia el fin. 

Les invitamos a descubrir Danza del Cosmos, nueva canción del multinstrumentista, Claudio Madariaga. Pueden disfrutarla en las principales plataformas streaming o revisar su video oficial, dirigido por Andrés Acevedo.

A %d blogueros les gusta esto: