De Elizabeth Morris a Metalengua: la diversa cartelera musical de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100

Seis conciertos marcan el cartel musical de este mes en el Centro Cultural Matucana 100. El folk, pop, gitano, rock, punk, reggaeton y rock metal progresivo se hacen presente en formato presencial y digital con shows para todas las edades.

Durante septiembre, el Centro Cultural Matucana 100 tiene programado una serie de conciertos que abarcan distintos estilos musicales: folk, pop, gitano, rock, punk, reggaeton y rock metal progresivo. Shows en formatos presencial y digital protagonizados por el pop-rock de Pedropiedra y el sonido gitano-punk-reggaetón de Metalengua. También se presentan en el Teatro Principal, la cantautora folclorista Elizabeth Morris y el rock metal de Delta.

La ex integrante de la disuelta banda Dënver Mariana Montenegro y la solista Chini.png, con todo su arte musical y visual, cierran el cartel. Ambas artistas presentan en formato digital el concierto realizado en el pasado Festival de música MFEST, en su edición de 20 años en noviembre de 2021. Dos shows on demand a través del canal de cultura digital del Centro Cultural: Matucana Play. 

Pedropiedra cierra su gira “Buena Suerte” en la Explanada de M100

La gira “Buena Suerte” del músico nacional Pedropiedra termina con un gran show en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100 este sábado 3 de septiembre. Tras recorrer las regiones del país con su música este invierno, el artista presenta un recorrido de más de dos horas por lo mejor de sus 5 álbumes en estudio. 

“El principal objetivo de la gira es llevar el show completo a ciudades en las que me suelo presentar solo o en formatos reducidos. Reencontrarnos con el público de regiones después de dos años dificilísimos y mostrar las nuevas canciones que conformarán mi próximo disco”, dice Pedropiedra.

La instancia también es la presentación en vivo de su más reciente single «Noches Perdidas», que se suma a los sencillos «Sonámbulo» y «Estado Vegetal», canciones con las que el músico ha acrecentado su ya prolífica y versátil carrera. 

Acompañado de una banda compuesta por músicos de primer nivel, Pedropiedra regresa al escenario de M100 en formato quinteto para reencontrarse con su público santiaguino, tras un año que ha coronado con éxitos como su alabado paso por el Festival Lollapalooza Chile y un show con entradas agotadas en su regreso a México, país donde viajará tras esta presentación.

Acerca de la cita en Matucana 100 y el cierre de “Buena Suerte”, el artista confiesa:  “Creo que después de esta gira estaremos un rato sin tocar para concentrarnos en el disco, por lo que será una buena ocasión para conocer las canciones nuevas, disfrutar con la potencia de la tremenda banda que me acompaña y corear todas las canciones más queridas de nuestro repertorio”.

Sobre el single «Noches Perdidas», junto a la baterista de Mon Laferte Cancamusa, Pedropiedra cierra: “Nace de la amistad de años y de la mutua admiración. Ella es una artista muy única y especial, su voz y estilo tienen mucho magnetismo y es una tremenda intérprete, instrumentista, compositora y productora. Quedamos muy contentos con el resultado”.

Coordenadas

El cierre de la Gira “Buena Suerte” de Pedropiedra se realizará en la Explanada de Matucana 100 el día 3 de septiembre a las 22 horas. Entradas a través de m100.cl y ticketplus.cl. El show será para todo público.

Lanzamiento de “Los ojos del corazón” de Elizabeth Morris

El Teatro Principal de Matucana 100 recibe a la compositora, cantante y multiinstrumentista Elizabeth Morris, con el lanzamiento de su nuevo disco “Los ojos del corazón”. La cita es el día 22 de septiembre a las 22 horas con un concierto apto para todo público.

La nueva producción de la cantautora chilena es acompañada por músicos que participan paralelamente en proyectos musicales de relevancia para el campo de la música chilena y latinoamericana. En cuanto a la fecha de este show, fue escogida por dos propósitos: el significado de renacer ligado al florecimiento en la primavera y presentar el contenido de las canciones que se crearon en un periodo de profunda reflexión y recogimiento a causa de la pandemia.

Sobre el lanzamiento de este disco, la cantante Elizabeth Morris dice: “Es muy bonito pensar en la analogía de que las canciones están brotando en primavera, ya que se gestaron en pandemia, así que es una bonita ocasión para mostrar en público estas canciones. Es muy emocionante y un gran logro, porque hay mucho trabajo detrás, mucho tiempo de trabajo y reflexión”.

“Además de presentar la mayoría de las nuevas creaciones de este disco, haremos un recorrido bien amplio por mi repertorio musical y todas las canciones que siempre nos piden como ‘El pajarillo’, ‘Darte luz’, ‘Canción de agua y viento’, ‘La mexicana’ y ‘Esperanza y yo’”, cierra la artista. 

Coordenadas

El lanzamiento del disco “Los ojos del corazón” de la cantautora nacional Elizabeth Morris se realiza en el Teatro Principal de Matucana 100 el día 22 de septiembre a las 22 horas. El concierto es apto para todo los públicos y las entradas están disponibles en www.m100.cl 

Metalengua presenta una propuesta musical y teatral con su show “La venganza del sol” 

El 23 de septiembre, al Teatro Principal de Matucana 100 llega la novedosa propuesta de los hermanos Pascal y Martín Torres bajo su proyecto musical que nace al alero de las movilizaciones estudiantiles del 2011: Metalengua. Su puesta en escena mezcla poesía urbana con un sonido gitano-punk-reggaetón, hiperactivo y callejero. Sus presentaciones en vivo entremezclan poesía, extravagancia y fiesta. 

“La Venganza del Sol” es una sesión en vivo, una puesta teatral y musical que, a través de la unión de textos, escenografías y música, narra una historia particular que alimenta el universo de Metalengua. Este show propone ser la precuela en vivo de la sesión que la banda realizó para Sofar Sounds Global el año 2020: “La Costra de la Luna”.

El evento está destinado a todo público y su objetivo es ser un hito para iniciar la campaña del lanzamiento del primer disco de larga duración de Metalengua. La instancia es una colaboración no solo con artistas de la escena musical, sino también con compañías teatrales, diseñadores de ropa que promueven el reciclaje textil, artistas visuales, makeup artists, entre otros.

Pascal y Martín de Metalengua dicen que: “El show contará con artistas invitados como Mamayolo, exponente queer de la ciudad de Pitrufquén; Holi Rare, una artista de la nueva escena urbana nacional y el Neo Perreo, proveniente de la ciudad de Coquimbo; y Chinoy de Valparaíso”.

“‘La venganza del sol’ va a ser una fiesta solar donde las butacas del teatro van a temblar”, finalizan riendo.

Coordenadas

El show “La venganza del sol” de Metalengua tiene fecha para el 23 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Principal de Matucana 100. El concierto es apto para todo los públicos y las entradas están disponibles en www.m100.cl 

Después de casi 5 años de ausencia: Vuelve a Chile la banda de rock metal progresivo Delta

Con el lanzamiento de «Fears», su sexto álbum de estudio, vuelve a Chile una de las bandas más relevantes de la escena del metal progresivo Latinoamericano: Delta. Llegan a Matucana 100 con su más nuevo trabajo, el que por pandemia y localización de sus integrantes no había podido presentarse. Este show es apto para todo público.

El 24 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Principal de Matucana se reúnen sus integrantes en un concierto de larga duración en Chile, después que su guitarrista se haya radicado en Los Ángeles, California, y su vocalista en Argentina. 

Delta está formado por Paula Loza en la voz, Andrés Rojas en batería, Marcos Sánchez en bajo, Benjamín Lechuga en guitarra y Nicolás Quinteros en teclados. La banda cuenta con una discografía de 6 títulos editados, 2 DVDs en vivo, 2 EPs y varios singles lanzados en plataformas digitales. También han realizado giras nacionales e internacionales por España, Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

Sobre la presentación en Matucana 100, el tecladista de la banda Nicolás Quinteros dice: “Siento una mezcla de felicidad, emoción y ansiedad. Este lanzamiento se postergó durante mucho tiempo debido a la contingencia nacional e internacional, pero al fin ya estamos acá a punto de poder mostrarlo en vivo y poder liberar toda la energía acumulada durante estos últimos años sin poder presentarnos en vivo en Chile”. 

“Se van a encontrar con un show nuevo, energía nueva, canciones nuevas, pero siempre con las mismas ganas de reunirnos con nuestros seguidores que nos han apoyado durante tantos años y que ya extrañábamos mucho.La última vez que tocamos en vivo en Chile fue en 2018, así que los esperamos a todos este 24 de septiembre”, cierra el miembro de la banda. 

Coordenadas

El lanzamiento de “Fears” de la banda internacional de rock metal Delta es el 24 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Principal de Matucana 100. El concierto es apto para todo los públicos y las entradas están disponibles en www.m100.cl 

TAMBIÉN EN CARTELERA

El primer show en vivo post pandemia de Chini.png

Chini.png es el proyecto solista de María José Ayarza que, además de ser música, es artista visual dirigiendo y editando la mayoría de sus videos y portadas. En este ámbito, fue nominada a los premios Pulsar, ganadora del Festival In-edit y su videoclip animado «Fisura» fue parte de la selección oficial de «Originales Digitales» de CityLab.

Desde agosto, en la plataforma Matucana Play está disponible su primer show en vivo post pandemia: el concierto que presentó en el pasado MFEST 20 Años. Para la cantante fue “un momento muy emocionante volver a ver las caras vibrando con la música en vivo post pandemia, algo impensado en los dos años anteriores. Siendo una primera invitación al disco largo en el que estamos trabajando.”

Agrega: “fue una presentación muy importante para nosotros, ya que fue el primer show grande que dimos con la actual formación como banda: Simón Campusano y Pepe Mazurett, de la banda Niños del Cerro; Juan Desordenado, de Columpios al Suelo; y yo, de la banda que tuve anteriormente con Les Technicians”.

Chini.png, sobre la presentación que estará disponible on demand, cierra: “la mezcla de la sesión estuvo a cargo de Pepe Mazurett, y la edición de César Zuñiga de Matucana, registro por el cual fuimos considerados para la versión de este año de BIME Bilbao en España”. 

Coordenadas

El concierto de Chini.png se podrá ver a través de la plataforma Matucana Play hasta el 16 de septiembre bajo el sistema “Paga lo que puedas”. https://www.matucanaplay.cl/.

Mariana Montenegro en MFEST

La compositora, tecladista, vocalista, productora, DJ y ex integrante de la disuelta banda Dënver inició su proyecto solista en el año 2018. Desde entonces, se ha presentado como dj en las fiestas electrónicas Recreo Festival, Fiebre Fiesta, Holograma y Mapocho Bailable. Así como en festivales como Ruidoestéreo (Lima), Campo Abierto, Bosque Sónico, Picnik Electronic y el pasado festival de música del Matucana 100 MFEST.  

En este último, Mariana Montenegro subió al escenario en dos oportunidades. La primera, en la inauguración del certamen abriendo una noche en la que estuvo también Dulce y Agraz y Unidad Popular, la banda de rock de Raúl Zurita. Y la segunda, con un show solista que está disponible durante agosto en Matucana Play con temas como “Dejarte de Querer” y “Sangre de Hielo”.

Coordenadas

El concierto de Mariana Montenegro se podrá ver a través de la plataforma Matucana Play hasta el 15 de septiembre bajo el sistema “Paga lo que puedas”. https://www.matucanaplay.cl/.

Imagen: Mariana Montenegro y Chini
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: