De la mano del productor de The Rolling Stones y New Order CEDE regresa a la música

El artista nacional presenta ‘Dormir en Cadenas’, el primer adelanto de su segundo álbum.

Cristian Díaz, más conocido como CEDE, tenía en su mente una idea: grabar como Kevin Parker. Hacerlo así le quitaba el sueño, sentía que por estos lados no se estaba tomando ese sonido, por lo que se contactó con el ingeniero y productor británico Barry Sage (New Order, The Rolling Stones) para concretar su anhelo. El resultado es ‘Dormir en Cadenas’, el primer adelanto de su segundo álbum. 

Díaz cuenta que en esta oda psicodélica podemos apreciar una maduración sonora, un mejor trabajo con los instrumentos y un gran salto de calidad en su trabajo. “Procuré hacer todo lo más profesional posible y buscar ese estilo de los 60’s. Para eso grabé con una batería Ludwig clásica, la que usaba Ringo y un bajo Höfner, al más puro estilo de Paul Mccartney. Es un rock vintage con tintes modernos, algo que para mí va entre The Black Keys y Tame Impala

Sobre el proceso de grabación, indica que todo estuvo inspirado en cómo trabaja Kevin Parker. “Recuerdo que le dije a Barry que quería hacer todo como él, que esa era nuestra ruta. Así que usamos de la misma forma los micrófonos, conseguimos los mismos instrumentos y todo. Fue una gran aventura”, detalla. 

La canción que fue masterizada por Chalo Gonzale, contó con la participación de la destacada compositora y chelista nacional Angela Acuña, el bajista Pepe Ribot (Matiné ) y el baterista Hedley Foss ( Sin Perdón ). 

Respecto a la letra de ‘Dormir en Cadenas’, CEDE dice que es una carta abierta, una especie de llamado de atención para salir del letargo y que las personas se den cuenta que es momento de despertar. “Esto lo escribí pensando en el Estallido Social, pero con el pasar del tiempo es algo que se puede aplicar para cualquier situación de la vida, más teniendo en cuenta el contexto en el que estamos”.  

Finalmente, CEDE nos adelanta que este sencillo es solo la primera probada de un álbum que tendrá experimentación, psicodelia, rock y canciones que te harán bailar. “A lo largo del año iré publicando más material, el que tendrá distintos mensajes y otras paletas de sonidos”, dice entusiasmado.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: