Deambulando entre sonidos pasados y presentes: Cefeida retorna con la bailable “DUA”

Luego del lanzamiento de sus singles «Quemándome» y «Calma», la banda chilena culmina su “trilogía musical” con su tercer sencillo y sorprende, además, con un llamativo video que viaja a la velocidad de la luz en cada fotograma de un plano estático.

“Una trilogía de canciones que refleja las experiencias de vida de los integrantes en un marco de electropop y disco de los años 70”, de tal manera define su recorrido la banda chilena Cefeida, tras el lanzamiento de su nuevo sencillo DUA, completando la travesía de sus anteriores canciones Calma y Quemándome.

Los oriundos de la capital chilena estrenaron un track donde convergen distintas influencias del pasado y del presente, mostrando nuevamente su capacidad para crear paisajes sonoros únicos a partir de los sintetizadores con timbres ochenteros y una guitarra con influencias funk, rememorando los grandes momentos de la época disco, con frescos sonidos que toman prestada la esencia de artistas como Parcels, Arctic Monkeys, Daft Punk o Dua Lipa.

Con un inicio explosivo y un groove que invita a bailar al instante, Cefeida continúa plasmando sus experiencias y formas de ver la vida en sus letras y también en su video, el cual, con el magnífico uso del plano estático y la velocidad aumentada, reverbera artística y creativamente la visión musical de los nacionales.

“Apuntar a lo cotidiano y generar una conexión de identidad con nuestros oyentes”, es lo que Ivo Vergara, bajista en esta canción, señala como la principal fuente de inspiración para crear la letra de “DUA”.

Cefeida está compuesto, además de Ivo Vergara, por Diego Olea en teclados y coros; Sebastián Godoy en la voz principal; Patricio Hernández en bajo y coros y Nicolás Deumacan en batería y percusión.

“DUA” fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Claudio Meriño, junto con la preproducción de Alejandro González y Raimundo Norambuena.

Cabe resaltar que Cefeida se unió a Variable Records para “DUA” y asimismo para potenciar los trabajos futuros que vendrán durante el año, como el primer EP de la banda que se comenzará a preparar en el segundo semestre de este año, siendo un posible candidato a nominaciones en la próxima edición de los Premios Pulsar.

No te quedes fuera del renovante sonido de Cefeida escuchándolos en las distintas plataformas digitales y siguiéndolos en las diversas redes sociales de la banda chilena.

Escucha «DUA» en Spotify

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: