Desde Concepción: Foreign estrena “Break”, junto a Polimá Westcoast, bajo el sello Brokeboyz

En el contexto de la nueva música chilena y los sonidos urbanos nace el proyecto musical de «Foreign» (24 años, Concepción), joven cantante que une lazos con el mundo artístico desde 2015 y se encuentra ad portas de lanzar su primer álbum de larga duración.

Tras mantenerse activo con numerosos sencillos y colaboraciones locales, el cantante penquista se une a las filas de Brokeboyz, sello discográfico liderado por Polimá Westcoast, importante figura en el auge de la música urbana chilena. Junto con su incorporación, Foreign estuvo trabajando en “Becerro de oro”, álbum debut que saldrá a la luz próximamente y busca consolidar su sonido y propuesta visual, además de ser el punto en el que el miembro de Brokeboyz se saque su característica máscara y muestre su rostro a la luz pública. Para adelantar dicha placa, el artista ya estrenó “Becerro”, una canción que ya nos mostraba indicios de lo que se puede esperar del disco.

Sin embargo, el comeback del compositor penquista no se detiene y pisa más fuerte con el lanzamiento de “Break”, sencillo y videoclip en el que colabora por primera vez con Polimá Westcoast, quien viene de presentarse en el escenario de Lollapalooza Chile el pasado viernes. La energía y la fuerza protagonizan una producción que trae de vuelta a la palestra el sonido del trap en una inédita mezcla de flows. La obra se empezó a componer en plena cuarentena total en el país, haciendo referencia a la distracción, recreación y la necesidad de tener un momento para divertirse, conectar con la gente y dar un respiro a la rutina.

Las buenas vibras del single están bajo la producción musical de Young Dst y la masterización de Magic En El Beat, creador de los ritmos de hits como “Tak Tiki Tak” de Harry Nach y “Siempre Fine” de AK:420, que suman más de 255 millones de visualizaciones en Spotify. El beat se caracteriza por el uso de bajos 808 potentes y baterías que golpean al ritmo de las rimas de los intérpretes.

Los miembros de Brokeboyz se montan a la instrumental para darse un break en un videoclip dirigido por Monswang, destacado productor audiovisual que ha estado bajo la dirección de exitosos films de la música urbana chilena. La pieza de cine representa el juego prohibido del becerro de oro, en el que Polimá y Foreign logran ingresar para envolverse en un ambiente psicodélico. Aspectos como los videojuegos y la realidad virtual caracterizan la historia del videoclip, en el que se observa al artista principal con una máscara que ha utilizado habitualmente en presentaciones en vivo, rodajes y fotografías en redes sociales, lo que habla de una propuesta estética relacionada a la intriga y la expectativa por un proyecto que está a punto de destaparse por completo.

El lanzamiento de “Break” supone un hito importante para la carrera de Foreign, artista que nos entrega su carta de presentación al mundo con una ambiciosa propuesta y un inminente disco de 14 canciones que relata su historia de vida y comparte sus emociones al público. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y ha sido incluida en listas oficiales de Spotify como “Novedades Viernes Cono Sur” o “Trapperz Chile”, donde figuran como portada.

Escucha «Break» en Spotify: https://open.spotify.com/track/5w2vDEM6rRpIyOOYFuyNnm?si=5c1886ad06784f8b

Instagram Foreign: https://www.instagram.com/n1foreign/

Instagram Polimá Westcoast: https://www.instagram.com/richboywest/

Foreign – Break
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: