Desde este Viernes 23 de Abril “Eucaliptus” estará en todas las plataformas digitales

Osvi – Osvaldo González Palma -, de 25 años , quien es parte del dúo Crisantemo y es músico, compositor y productor chileno, nos presenta el sexto corte de su nuevo trabajo, de nombre “Eucaliptus”. 

Osvi explica desde donde viene su inspiración y porqué se centra en estos árboles “los eucaliptos son árboles bastante populares en Chile, pero no por una buena razón, son una especie introducida (por razones económicas) que causa grandes daños al ecosistema nativo, esta canción habla desde la perspectiva del árbol mismo, sabiendo que se encuentra en un lugar donde causa daño; él no quiere estar aquí, pero no hay alternativa, debe permanecer hasta que llegue su hora de ser talado”. 

Lo que primero se le vino a la mente a Osvi fue la idea de escribir sobre “este árbol que no quiere estar en el lugar que le tocó nacer, donde no se siente parte”. Tema muy atingente a los tiempos en que vivimos… y desde ahí surgió la melodía que se escucha en el principio de la canción.

En un comienzo pensó en que sería una buena canción acústica, con un ukelele haciendo la melodía del inicio, pero todo cambió cuando se sentó en la batería a improvisar en base a la canción. Fue ahí cuando tomó otro rumbo. Adquirió un sonido “setentero” y muy cercano a la música que se escuchaba en aquellos años… “Eucaliptus” es un viaje. 

En la medida que Osvi iba construyendo el arreglo quiso acercarse al sonido de algunos de los grupos progresivos de los 70´s que tanto le gustan y por los que siente admiración, incorporando algunos de los elementos que le hacían sentido al momento de realizar la mezcla. Se inspiró principalmente en el sonido de Camel, Caravan y Pink Floyd. Realizando de esta una canción que suena más “foránea” que utilizando una sonoridad netamente acústica, generando de esta forma un sonido “redondo” a quien la escucha. Los invitamos a revisar “Eucaliptus” desde este Viernes 23 de Abril en todas las plataformas digitales. ¡Nos vemos!. 

Links:

Pre-guardar (y guardar cuando esté disponible): https://ps.onerpm.com/5981230355Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCiMn6Y09kZkaeo4zdH8-qEA
FB Página: https://www.facebook.com/osvimusic/
FB personal: https://www.facebook.com/curiousounds/
IG: https://www.instagram.com/curiousounds/

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: