Destacada directora coral venezolana será parte de encuentro en Teatro del Lago

-Se trata de María Guinand quién será parte del encuentro “Sembrando voces, reflexiones sobre el canto coral”, nombre de la actividad gratuita y vía zoom, que la Escuela de las Artes Teatro del Lago realizará este 7 de julio a las 19 horas.

Este 7 de julio a las 19 horas, se realizará el primer ZOMA, Zona Maestra, instancia organizada por la Escuela de las Artes Teatro del Lago. Un espacio de conversación virtual en vivo junto a exponentes de diferentes disciplinas artísticas que comparten su visión y experiencia sobre su oficio, con el público asistente.

Esta vez la invitada será la destacada directora coral y orquestal venezolana María Guinand, quien junto al director del área de Voz de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, Gerard Ramos, conversarán en el encuentro “Sembrando voces, reflexiones sobre el canto coral” sobre el rol del director hoy en día, el repertorio y la música coral latinoamericana, cómo enfrentar los desafíos corales durante la pandemia y su futuro. Se discutirá también sobre el rol de nuestra voz en el mundo de hoy, metodologías de trabajo con niños, coro y euritmia.

“Me emociona mucho ser parte de esta actividad, me llamó mucho la atención que en Frutillar se realizará este encuentro tan bonito. Además como alumna de mi maestro Helmuth Rilling, había escuchado de Teatro del Lago, ya que él había estado allí y cuando lo fui a visitar, estuvimos conversando sobre éste y las actividades que realizaban. Recibí por parte de él un gran incentivo para conocer más sobre el trabajo que realizaban. Entonces es un honor, ser parte ahora e ir enlazando distintas localidades del continente a través de su historia coral” señala María Guinand.

María Guinand es directora coral y orquestal venezolana, profesora universitaria, pedagoga y líder de proyectos corales, es actualmente directora artística de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y de la Coral de la Fundación Empresas Polar. Además, es vicepresidenta para Latinoamérica del Festival Internacional de Música de Canarias 2020-2023.

“Sembrando voces, reflexiones sobre el canto coral”, es un encuentro gratuito y vía zoom, al cual las personas deben inscribirse en www.teatrodellago.cl

A %d blogueros les gusta esto: