DÍA DE LA DANZA EN GAM

  • Tres espectáculos en vivo, tres talleres y  dos obras digitales traerá GAM para celebrar el movimiento en el día de la danza 2022.
  • Danza contemporánea, moderna, folclor, butoh, ballroom y afro son algunos de los estilos que podrán disfrutarse en plazas y salas entre el 28 y el 30 de abril.

Tres días para celebrar la danza en su día internacional tendrá GAM entre el 28 y el 30 de abril en espacios abiertos, cerrados y virtuales.

En plaza central, el público podrá disfrutar de Madre Luna, danza butoh unipersonal de Andrés Gutiérrez que narra la historia de una madre que se presenta ante su hijo cada vez que hay luna llena. Una invitación a viajar hacia la profunda relación con la figura materna.

En sala, el público podrá ver gratuitamente Morpho, obra de danza contemporánea que explora la identidad y género de forma sensible, corporal y poética. La obra de Joel Inzunza, busca reflexionar sobre conceptos binarios, con especial atención en la noción de tercer género, que desde diferentes culturas ancestrales nos acercan al tránsito entre lo masculino o femenino. También habrá un taller sobre la obra para para personas con conocimientos previos.

Con el Colegio de Profesionales de la Danza, Prodanza, celebrará el día de la disciplina con diferentes compañías y agrupaciones invitadas. Una mezcla de estilos para apreciar la danza contemporánea, pero también escenas de folclore, ballroom, ballet moderno, entre otras.

Devueltas 2 mostrará el resultado del taller de danza contemporánea realizada por el bailarín y coreógrafo Marco Orellana. En la experiencia formativa, los participantes darán a conocer a los asistentes el arte de la improvisación al bailar. Será una instancia para reconectar con el movimiento, el tiempo y el espacio, a través del disfrute y de las diferentes pulsaciones que harán vibrar y resonar el escenario.

También estará presente Cardo negro, una agrupación de hombres que vibran con los ritmos afroperuanos y la percusión a cargo de mujeres músicas. Será un espacio de exploración corporal masculina a través del festejo en formato comparsa. El público podrá participar aunque no tenga experiencia previa de este taller o simplemente disfrutar de los contagiosos compases de este encuentro colectivo.

Para jugar y divertirse con el Hula hula, se desarrollará una actividad infantil y familiar de Hula Hoop. Dirigidas por las instructoras Gabriela Labra y Catalina Gómez, habrá 50 hulas de diferentes tamaños para ser usados por personas de todas las edades. Se podrá aprender trucos de hula individuales y en duplas. En grupos de personas adultas junto a niñas y niños podrán aprender a construir una “casita domo” para ser exploradas y habitadas por los participantes.

En digital habrá además dos obras de danza. En Deshacer el rostro, de Paulina Mellado, la audiencia podrá acceder al Zoom, donde diez intérpretes en vivo indagarán sobre los dispositivos tecnológicos y coreográficos articulados y configurados por la virtualidad.  Y en Regenerar, Andrés Gutiérrez realizará una performance en danza butoh sobre el dolor, la muerte y la esperanza que hubo en el golpe militar de 1973.

más info en gam.cl – ver video


28 Abr.
Deshacer el rostro (digital). Desde 20.30 h

29 Abr.
Taller Devueltas 2, 12 h. Plaza Zócalo
Prodanza, 13.30 h. Plaza Central

30 Abr.
Taller Hula-la, 11 h. Plaza Central
Regenerar (digital), desde 12 h
Clase magistral Morpho, 12 h. Sala B1
Madre Luna,  16 h. Plaza Central
Taller Cardo Negro, 17 h. Plaza Central

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: