Dramático y de pop alternativo: gatajazz estrena su esperado EP debut “Volcán” con show en vivo en Santiago

Con el desamor y la experimentación sonora como ejes principales, gatajazz estrena su EP debut “Volcán”, que tendrá lanzamiento en vivo gratuito en el Centro Cultural España el próximo 23 de junio.

Luego de estrenar algunos sencillos y dos adelantos, gatajazz presenta “Volcán“, un EP de cuatro canciones en el que el desahogo de emociones, el desamor y la experimentación sonora son parte fundamental del concepto.

Planes“, “Sola“, “Lava” y “Maleza” en colaboración con Max Valdés, son los tracks de este primer trabajo, en el que se narra la historia personal de cómo sobrellevar una ruptura amorosa. Escritas en pandemia y a modo de terapia, la artista utiliza la música para expresar sus sentimientos y poco a poco sanar sus heridas.

“Fueron escritas para desahogarme, básicamente el volcán soy yo, me guardé cosas, exploté y salieron estas canciones. En Planes es la rabia de no entender qué fue lo que sucedió; en Sola las ganas de decir adiós y quererme más; en Lava el extrañar los buenos momentos; y en Maleza, vivenciar el dolor mismo del amor”, explica Jazmín Broughton, mujer detrás de gatajazz sobre el EP.

Entre la poesía y la lírica más al hueso, gatajazz relata una historia de desamor con matices de drama y amor propio. Mientras que sonoramente juega con diferentes géneros musicales, texturas y atmósferas.

Producido junto a Wally Lara y masterizado por Felipe Díaz y Chalo González en “Sola“, el álbum utiliza el pop alternativo como sonoridad principal; mientras que coquetea con el indie folk en “Maleza“, el pop/rock en “Planes” y algunos tintes de trap.

Esta amalgama sonora es una de las características diferenciadoras de este proyecto musical, ya que tiene la melodía y la voz como sello personal, al mismo tiempo que no se casa con ningún género musical particular y está abierto a la experimentación.

“Escogí el pop alternativo como etiqueta principal porque siento que mi voz suena popera, pero la verdad es que me gusta mucho vestir las canciones con distintas referencias sonoras y siento que con Wally nos entendimos a la perfección en ese aspecto”, cuenta gatajazz sobre el proceso de producción.

Volcán” será presentado en vivo de manera gratuita este viernes 23 de junio en el Centro Cultural España a las 19:30 horas, en el marco de la convocatoria SUCHAI del espacio. Es con acceso liberado y contará también con el lanzamiento del EP de la banda “Barrancas”. El show será en formato banda y contará con la presencia de músicos de Concepción, lugar donde la artista armó su proyecto en vivo.

Además, el EP contará con un videoclip para “Planes” filmado junto a Fernanda Téllez que será estrenado el domingo a las 19 horas en el canal de YouTube de la artista. También tendrá un visualizer para “Lava” filmado con la misma realizadora y ya cuenta con dos videoclips oficiales para “Sola” y “Maleza” grabados en Concepción.

Sobre gatajazz: Compositora oriunda de Santiago que encontró su formato banda durante su estadía en Concepción. Con el pop alternativo como sonoridad principal, gatajazz se la ha jugado por utilizar referencias sonoras de diferentes estilos como el folk, el rock, el soul y la balada; muchas veces siendo difícil de catalogar en un solo género musical. El feminismo, las vivencias cotidianas, el desamor y la salud mental, son temáticas recurrentes en sus canciones, con melodías agradables al oído y letras directas que la compositora cataloga como terapia o desahogo emocional. En formato banda y a dúo junto a Ariel Pez, la artista ha recorrido variados escenarios chilenos ampliando su público en Santiago, Concepción, Valdivia y Valparaíso.

Ficha técnica: 
Composición y letra: Jazmín Broughton (gatajazz)
Grabación, producción y mezcla: Wally Lara
Mastering: Felipe Díaz y Chalo González en “Sola”
Arte de la portada: Micaela Kordovero 
Arte de los singles: Isidora Arce en “Sola” y “Maleza”
Fotos del disco: Alejandro Muñoz
Diseño del disco: Cata Teuber

Instrumentos:
Teclados: Ariel Pez
Voces: Jazmín Broughton y Max Valdés en “Maleza”
Bajo, guitarras acústicas y guitarra eléctrica: Wally Lara
Batería: Josefina Lund en “Planes” y “Maleza”
Violín: Cristina Pereira de Gracia en “Sola” y “Maleza”
Cello: Anaís Prieto en “Sola” y “Maleza”
Trompeta: Felipe Montenegro en “Lava”
Saxofón: Germán Zegers en “Lava” y “Maleza”

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: