Edith Fischer, Congreso y actividades educativas serán parte de los once años de Teatro del Lago

Luego de dos años sin celebrar su aniversario presencialmente, la institución cultural ofrecerá una variada programación del 27 al 31 de octubre, donde su Escuela de las Artes tendrá una participación especial.

Del 27 al 31 de octubre y con el lema “Volvemos a encontrarnos”, Teatro del Lago abrirá sus puertas para celebrar sus once años de vida con una variada oferta programática que comprende música clásica, popular, actividades educativas y abiertas a la comunidad. “En este aniversario pusimos especial énfasis en lo educativo, el corazón de nuestra Fundación, y presentaremos un especial concierto con el Ensamble y Camerata Teatro del Lago, junto a la destacada pianista nacional Edith Fischer” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

El Festival Aniversario comenzará el 27 de octubre a las 19 horas con la charla digital de Zona Maestra, llamada “Edith Fischer: una vida en la música”, en la cual la reconocida pianista chilena compartirá su experiencia y conexión como discípula de Claudio Arrau, a 30 años de su muerte y parte de lo que ha sido su carrera musical en América del Norte y Sur, Japón, India e Israel, como solista con las mejores orquestas y directores, en recitales, música de cámara, grabaciones y master classes. Un espacio íntimo de conversación, organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago, que se transmitirá vía streaming.

Las actividades continúan el 28 de octubre a las 11 horas con el Concierto educativo: «Camerata Concertante: Edith Fischer + Ensamble y Camerata Teatro del Lago”, instancia gratuita dirigida a los estudiantes de establecimientos de la Región de los Lagos. Un concierto en el cual los estudiantes y docentes de la Escuela de las Artes interpretarán una selección de movimientos de obras de Quantz, Hayden y Mozart, donde los protagonistas serán la flauta, el violonchelo y el piano, respectivamente, con la participación especial de la reconocida pianista chilena Edith Fischer. Cada obra será comentada por Joâo Aboim, Director de la Escuela de las Artes, para acercar esta música y formatos a la comunidad educativa.

El 29 de octubre a las 20 horas será el concierto principal de esta celebración, en Espacio Tronador, se presentará «Camerata Concertante» Edith Fischer + Ensamble y Camerata Teatro del Lago”, un grupo de obras para flauta, violonchelo y dos pianos, acompañados por la Camerata Teatro del Lago. Las obras escogidas se centrarán en el período conocido como estilo “galante” precedente a la llamada primera Escuela de Viena, en los que destacan Haydn y Mozart, aunque con breves vistazos a su antecesor Johann Joseph Quantz. Todos ellos acompañados por la destacada pianista Edith Fischer. “Para nosotros es un privilegio tenerla en nuestro escenario, compartiendo este espacio con nuestra Camerata y Ensamble Teatro del Lago. Creemos que es una gran oportunidad para que las futuras generaciones aprendan de ella y disfruten de la interpretación de una de las mayores discípulas de Claudio Arrau, que ha dedicado su vida  a la difusión de la música”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

El 30 de octubre se abrirán las puertas de Teatro del Lago en un “Puertas abiertas” de 10 a 18 horas, una actividad gratuita donde el público podrá ingresar en grupos para disfrutar de recorridos por los diferentes espacios y rincones de esta obra Bicentenaria, en el cual podrán disfrutar de pequeñas intervenciones artísticas de la Escuela de las Artes y conocer a los personajes de las producciones artísticas propias, tales como Pedrito y el Lobo o el ballet Coppelia y Cascanueces.  Una oportunidad única de conocer por dentro, la labor de la Fundación.

El Festival Aniversario finalizará el 31 de octubre a las 19 horas con el grupo de música popular con más de 50 años de trayectoria: Congreso y su recital “Ya es tiempo”. La emblemática banda de música popular chilena, vuelve al escenario principal de Teatro del Lago para presentar parte de lo que ha sido su repertorio, con temas como “Tus ojitos”, “El cielito de mi pieza” y más de alguna sorpresa sobre su próxima producción.  El concierto contará con la participación especial de los estudiantes del área instrumental y coral de la Escuela de las Artes Teatro del Lago. Una invitación a celebrar la oportunidad única de volver a encontrarnos a través de la música, con la característica voz de Pancho Sazo y sus compañeros de viaje.

Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: