Editorial Pehuén recomienda “El enigma de América Latina. La izquierda del siglo XXI” de Emir Sader

El filósofo y politólogo brasileño, presenta al continente como fuente incansable de revoluciones y contrarrevoluciones que mantienen a sus países como epicentro de las luchas antineoliberales.

El brasileño de origen libanés, Emir Sader, presenta el libro “El enigma de América Latina. La izquierda del siglo XXI”. En este texto, coeditado por Pehuén, El Desconcierto y la Fundación Casa Común, el autor que tuvo un paso por nuestro país como investigador en el Centro de Estudios Socio Económicos de la Universidad de Chile, se refiere a los procesos que han vivido los países de Latinoamérica desde la década de los ’80 y su relación con el modelo hegemónico.

La era neoliberal prácticamente eliminó todo rastro de cualquier modelo anterior, avanzando a un ritmo completamente desconocido. Algunos países se han mantenido intactos, siguiendo este sistema económico neoliberal, incluso entre cambios de gobierno. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Emir Sader, América Latina seguirá siendo el epicentro de las luchas antineoliberales del mundo.

En “El enigma de América Latina. La izquierda del siglo XXI”, el autor se refiere a los únicos gobiernos antineoliberales del orbe, los que se proyectaron luego a los más grandes líderes de la izquierda a nivel internacional. Destacan entre ellos, durante la tercera década del siglo XXI, el retorno de los gobiernos antineoliberales en Argentina, Bolivia, México, Chile, Honduras, Perú y Colombia y la posibilidad de sumar ahora a Brasil.

Encuentra éste y otros títulos, en el sitio web de Pehuén que realiza despacho a todo Chile https://tienda.pehuen.cl/, o en su tienda física ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas.  Contacto: pedidos@pehuen.cl y WhatsApp: +56 9 7467 6130.  

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: