El chileno Mauricio Marco estrena «Solo Quiero Que Esto Pase», una poderosa balada rock

Con una poderosa balada rock titulada «Solo Quiero Que Esto Pase», el chileno Mauricio Marco estrena su segundo single promocional tras la salida de su debut «El Extranjero».

A propósito del regreso de la banda chilena Pettinellis a los escenarios y su estilo retro setentero, rock and roll y su exitosa confesión de un enfermo terminal convertida en balada (Hospital) y al sonido del teclado Farfisa de Camilo Salinas, bien vale el tiempo poner atención a las nuevas producciones musicales que rescatan estas sonoridades para convertirse en nuevos hits nacionales.

Solo quiero que esto pase, es el nuevo single de Mauricio Araya, ex guitarrista y vocalista de La Belle Époque. Nacido en Talca en 1989, Mauricio es un compositor y músico con un sello musical que no habla precisamente de su generación, sino que reluce pulidas reminiscencias de unos 60’s y 70’s que hoy parecieran más vigentes que nunca. De profesión Sonidista y con más de 15 años de trayectoria en la música independiente, se presenta hoy con un elaborado y más adulto trabajo que transita entre la nostalgia de sus influencias y una sonoridad, bajo el nombre artístico de Mauricio Marco.

Solo quiero que esto pase es su segundo sencillo, tras El Extranjero que publicó en julio junto a una sesión en vivo de alto nivel. En esta nueva entrega, el artista talquino cuenta la historia de una familia que está a la espera de un diagnóstico médico no muy alentador de uno de sus integrantes, rondando por las sensaciones del narrador, que transita entre la ansiedad, la incertidumbre y la impotencia de no poder hacer nada.


Una obra rockera y lenta al mismo tiempo, con muchas influencias setenteras, guitarras con slides (George Harrison), apoyado por órganos Farfisa, terminando bien arriba con un solo muy potente que refuerza el sentimiento de tristeza y rabia en la última parte de la canción: una potente balada rock con guiños a grandes de la música.

 
A pesar de su vocación natural, el single también tiene una segunda interpretación en el coro, relacionada con la ruptura amorosa de una pareja y de lo que se siente pasar por ese proceso pidiendo que esta situación pase.
 
“Hay una producción musical muy cuidada, así que espero que quienes la escuchen puedan disfrutar cada detalle instrumental y lírico de esta canción”, dice Mauricio Marco.

Créditos de producción:
Grabado por Camilo Oyarzun, Mauricio Araya y Felics
Producido por Mauricio Araya, Camilo Oyarzun y Felics

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: