El destacado artista chileno Alberto Kurapel lanzará su nuevo libro de forma virtual y remota en el marco del evento “La performatividad de la pandemia”

“2020 Teatro Performance” es la recopilación de tres obras escritas durante la pandemia

El lanzamiento del libro “2020 Teatro Performance” se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a las 20:30 horas vía streaming  junto a una retrospectiva audiovisual y fotográfica del creador multidisciplinario Alberto Kurapel, quién en medio de la cuarentena por Coronavirus desarrolló la dramaturgia de sus tres últimas obras performáticas, que aún no han sido estrenadas y son inéditas hasta el día de hoy.

El evento está organizado por Editorial Mala Madre y Núcleo de Autoría Escénica y será transmitido vía streaming desde la página www.nucleodeautoriaescenica.com y YouTube live. Asimismo, contará con la presencia del artista quien dialogará sobre el proceso creativo e ideas sobre “La performatividad de la pandemia”, nombre con el que se ha titulado el evento.

En la cita se llevará a cabo la pre-venta del libro que cuenta con la brillante introducción del destacado investigador teatral Fernando de Toro y el prólogo de la multifacética y talentosa Astrid Masud.  Además, cabe destacar que la actividad es gratuita y sin previa inscripción, ya que tiene por objetivo dar a conocer la obra de Kurapel en todas las regiones del país y Latinoamérica.

Sobre Alberto Kurapel

Alberto Kurapel es uno de los artistas escénicos más destacados de su generación, con más de 40 años de trayectoria decenas de textos publicados, estrenos a nivel internacional y reconocimientos varios a su aporte a la escena local y mundial.

A su vez,  es considerado uno de los pioneros del Post Teatro en Chile. En sus trabajos se destaca una especial narrativa vinculada a lo multimedial, el cruce de etnias y teatralidades híbridas que han contribuido al desarrollo y valoración de la performance y las artes vivas chilenas en circuitos artísticos internacionales.“El Teatro Performance de Kurapel todavía no tiene el lugar que merece dentro de la historia de las artes escénicas chilenas, creemos que difundir y visualizar la obra de Alberto hace justicia y otorga reconocimiento a uno de los creadores más prolíficos de la escena teatral chilena” comentó Julio Bustamante Co-Director del Núcleo de Autoría Escénica, la escuela de dramaturgia online de Chile.

A %d blogueros les gusta esto: