El Destino de Askri: Una fascinante historia sobre la naturaleza humana

El amor que Víctor Morales le tiene al mundo de la fantasía y la ciencia ficción lo llevaron a soltar su imaginación y escribir. El resultado es un texto que refleja, en parte, cómo nos comportamos las personas y el impacto que tiene la venganza en las vidas. 

Víctor Morales se define como fan de las historias épicas del mundo de la fantasía y ciencia ficción. Dice que Star Wars, Star Trek y Game of Thrones le mostraron todo el potencial que da este género, por lo que se animó a darle rienda suelta a sus pensamientos y crear “El Destino de Askri”. Un libro intenso, lleno de drama y con una narrativa a gran escala.  

Cuenta que durante el proceso de escritura “me enfoqué tanto en la creación y desarrollo de los personajes, como en el mundo ficticio que estaba creando, y por supuesto, en los hechos que acontecen en la trama. Para mí era importante que Galeran tuviera su propia historia, sus propias leyendas que lo hacen sentir como un lugar real. Hay elementos como tragos y un tipo de pescado que inventé, que le dan más riqueza en detalles a este mundo de la novela”. 

También comenta que en la trama uno de los puntos centrales son las relaciones que se forman entre los protagonistas mientras van sorteando obstáculos en su peligrosa misión. “Podremos ver como aquellos que inicialmente no confiaban el uno en el otro, terminan haciéndose amigos, y también, somos testigos del comienzo de una relación de amor entre otros y un viaje interno”, señala el escritor. 

Sobre qué situaciones de la sociedad reflejan su libro, indica que “nos muestra elementos de la naturaleza humana, como el deseo natural de venganza y poder que motiva al villano, la preocupación de la Reina Mara de Askri por su familia y su pueblo, por ejemplo”. 

Finalmente, considera que las personas se encontrarán con una aventura alucinante en “El Destino de Askri” y da fe que es un texto vertiginoso que los mantendrá atrapados en cada página.

El libro se encuentra disponible en Trayecto.cl, TrayectoBookstore y Amazon. 

A %d blogueros les gusta esto: