El Día del Libro se celebra con “Los cuentos de Pedro Urdemales” en Teatro Azares online

La función se realizará el vienes 23 de abril, a las 20:00 horas, a través de Zoom y al finalizar, el público podrá conversar con el elenco de la compañía Teatro Búfalo.

Para celebrar este Día Internacional del Libro Teatro Azares incorporó a su programación virtual una función de la comedia costumbrista “Los cuentos de Pedro Urdemales”. Un montaje que muestra con humor e ironía una semana de sobrevivencia de este personaje, reconocido como un pícaro en la literatura latinoamericana.

Son nueve cuentos que han sido seleccionados especialmente por Teatro Búfalo para mostrar cómo este “Urdemales” usa la debilidad de las personas para su satisfacción y ganancia personal. Aunque en esta versión, que mezcla narración oral, sonoridad musical y teatro físico, el personaje cae en su propia medicina.

Hace 10 años se trabaja esta puesta en escena, “que es una recopilación que surge a partir de la calle de y que grafica ciertas debilidades humanas que se van transmitiendo durante varias generaciones”, explica Eduardo Reyes, director de esta obra.

Las entradas están disponibles en teatroazares.cl, en sistema “paga lo que puedas”, desde $3.000.

Panoramas virtuales para niños y adultos

Este fin de semana continúa con panoramas virtuales y el sábado, a las 17:00 horas, se presenta “El Mago de Oz inclusivo”, una obra que ha sido trabajada especialmente con lengua de señas y oral para llegar todas las familias.

La historia muestra a Dorothy, que es perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra a un espantapájaros, a un hombre de hojalata y a un león temeroso, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos que resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos.

Esta es la quinta obra inclusiva de la compañía Oh Válgame Dios Nicanor, un lenguaje que se transformó en el sello del teatro educativo que realiza esta agrupación artística. Para Sandra Barrera, su directora, fue un “desafío buscar nuevas formas de expresión y aunque al principio costó un poco, hemos logrado integrar la lengua de señas a lo artístico”. Así han logrado promover que las familias de niños con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una obra de teatro.

Serán dos funciones vía Zoom de esta nueva versión del mago de Oz, el 24 de abril y el 1 de mayo, a las 17:00 horas. Entradas en teatroazares.cl, desde $3.000.

Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: