EL ENFOQUE CON EL QUE ISABEL KLOTZ MIRA EL MUNDO

  • La muestra reúne 48 pinturas en pequeño y gran formato y una escultura-instalación que se inspira en un nido de aves del humedal de Cáhuil.
  • A partir del viernes 20 de octubre se puede visitar en Lo Matta Cultural.

Isabel Klotz vuelve a exponer en pintura al óleo sobre tela, retomando una de las técnicas más tradicionales del arte. La muestra reúne casi dos años de trabajo e incluye cuarenta obras de pequeño formato y ocho en gran tamaño, además de una escultura-instalación realizada con palos y ramas que la artista recogió a orillas del estero Nilahue, en la zona de Cáhuil.

“En esta exposición voy al origen, trabajo con óleo, que es tierra de color con aceite de linaza y trementina, que es petróleo trabajado en forma muy clásica. (…) Quise salirme del tiempo y hacer algo que siempre hubiese estado en la historia”, enfatiza Isabel, quien vivió ocho años en Nueva York y 11 en Valparaíso.

Durante su larga estadía en la cosmopolita ciudad norteamericana, la artista, que se desarrolla como fotógrafa, instaladora, pintora, y escultura, con estudios en cerámica y arquitectura sustentable, se dedicó a trabajar en la fotografía análoga.

Posteriormente, y tras su paso por Valparaíso, llegó en 2011 a Cáhuil, donde reside hasta hoy, en contacto con la naturaleza y la observación. Su estadía en Nueva York, el ritmo frenético de la ciudad y el encierro en el taller, la hicieron querer regresar “buscando el paisaje”, explica.

Esta búsqueda, junto a su deseo de plasmar en el arte un nuevo enfoque para mirar el mundo, hizo que se acercara a la tierra. Con “A ras de suelo” Klotz incita a que el “espectador se agache. Lo quiero llevar a ver lo más vivo que tenemos: la tierra”, afirma.

El espectro de colores a la luz, se mezclan en las telas que invitan al público a observar desde esta nueva perspectiva “40 o 50 centímetros. Ver todo lo que pasa en ese nivel, que es el nivel de donde sale toda la vida terrestre… donde está el aura de la tierra,  donde se plantan las semillas…” concluye la artista.

Lo Matta Cultural presenta a partir del viernes 20 de octubre, la nueva exposición “A ras de suelo”, con el trabajo de la artista chilena Isabel Klotz. La muestra consiste en 40 obras de pequeño formato, 8 de gran tamaño y una escultura-instalación. 

🔘Exposición 🎨:“A ras de suelo”, Isabel Klotz.

🔹Lunes a domingo, 10:00 a 19:00 horas.

🔺Av. Pdte. Kennedy 9350. Estacionamientos disponibles.

🔹Entrada liberada.

*En la entrada se tomará la temperatura y exigirá el uso de mascarilla. Más información en http://www.lomatta.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: