El Fiscal que plasma sus experiencias en una novela cautivadora

Roberto Rabi presenta su libro “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto”. Una novela inspirada en experiencias de vida, cuyo protagonista comparte la profesión del autor y que nos deleitará con sus aventuras combatiendo el tráfico de drogas en el norte de Santiago

Roberto Rabi es abogado, profesor, fiscal y escritor. Su novela «Érase una vez un fiscal adjunto”, una novela policial que cuenta la historia de un fiscal y todas las adversidades que debe combatir para derrotar el tráfico de drogas en Santiago. Son muchas las aventuras entre el fiscal y las familias que manejan el narcotráfico en el norte de la capital, historias que fueron tomando forma gracias al propio conocimiento del escritor en este rubro. 

Estas aventuras se irán mezclando con las dificultades que vive día a día el protagonista en su vida cotidiana. Estas podrían ser las consecuencias que le deja su trabajo o cómo repercute en su entorno combatir a estas bandas. “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto” es una historia ficticia que te adentrará en la guerra por limpiar las calles de las drogas y te mostrará la cruda realidad del sistema. 

Rabi asegura que su libro está lleno de detalles que ayudarán al lector a entender la realidad tras el texto, incluso hace referencia a un forma de narrar que le llegará aún más profundo a los entendidos en la materia: “Para quien es conocedor del mundo de derecho le será todo más familiar. Se usan referencias técnicas a las instituciones jurídicas y policiales vigentes las audiencias son como ocurren en la vida real, la relación del fiscal con la policía. El relato fluirá muy realista, pero al servicio de una ficción”.

No es primera vez que Robert Rabi plasma sus experiencias en un libro, en 2014 escribió “Relatos Azules” que cuenta las vivencias de un hincha de la Universidad de Chile, también publicó “Relatos fiscales y privados: Algo más que derecho” donde se narran sus propias anécdotas como fiscal. Sin embargo, “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto” deja de lado esos relatos propios y más bien son adaptados a una novela tipo policial. El autor cuenta el porqué de este segundo escrito acerca de su trabajo en Fiscalía: “Relatos fiscales y privados nos llevaba al mundo de los relatos con una visión bastante más liviana y superficial de la vida de un fiscal, entonces para mi había quedó pendiente profundizar en aquello”.

Puedes encontrar “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.  

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: